Sur de Florida -
Lo último

Gobierno de Venezuela cerró frontera con Brasil por 72 horas

La Línea, frontera entre Venezuela y Brasil - Imagen: Cortesía

Aquí Venezuela

El gobierno de Venezuela ordenó el cierre de la frontera con Brasil por 72 horas para combatir el contrabando de billetes de 100 bolívares después de que el presidente Nicolás Maduro decidiera sacarlo de circulación, informó este miércoles la cancillería en Brasilia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, Itamaraty, la embajada de su país en Caracas recibió una nota verbal de la cancillería de Venezuela informando que la frontera entre ambos países estaría cerrada a partir de la medianoche del martes, por un período de 72 horas.

En un comunicado enviado a la AFP, Itamaraty afirmó que se trata de una cuestión “de aspectos internos del país vecino” que no cabe comentar a Brasil.

La noche del lunes se anunció el cierre de la frontera con Colombia, también por el contrabando de billetes. Maduro ordenó la semana pasada retirar los billetes de 100 bolívares para acabar con supuestas “mafias” que los acaparaban en la frontera con Colombia, en un supuesto complot orquestado por Estados Unidos para “asfixiar” a la golpeada economía venezolana.

Brasil, a través de los estados de Amazonas y Roraima (norte), tiene una frontera común de 2.200 kilómetros con Venezuela. Ante la escasez de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad los venezolanos huyen del país hacia Brasil a causa de la crisis económica.

Las autoridades de Roraima tratan el caso como crisis humanitaria. Se estima que más de 30.000 venezolanos han cruzado la frontera hacia Brasil en los últimos seis meses. Diferentes medios brasileros han reseñado el caos que vive la población de Pacaraima, en el estado de Roraima, ante la creciente llegada de venezolanos quienes están inundando ciudades como Pacaraima, puerta de entrada de los extranjeros del país vecino y Boa Vista.

Be the first to comment on "Gobierno de Venezuela cerró frontera con Brasil por 72 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*