Sur de Florida -
Lo último

GOBIERNO DE MADURO NO LES PARA…/ Pintados en la pared: A delegación de Bachelet en Venezuela no le facilitan labor de seguimiento de la crisis humanitaria

Redacción Aquí Venezuela

El activista de derechos humanos, Feliciano Reyna, denunció que a la delegación dejada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, no se le han abierto las puertas para que continúe con el seguimiento a la crisis venezolana.

En entrevista con el programa “Al punto y seguimos”, conducido por César Miguel Rondon, aseguró que los dos delegados “no están en Caracas, en este momento”.

Sin embargo, acotó que “pronto la oficina de la alta comisionada va a emitir alguna información, es decir, se prevé que en septiembre haga una actualización del informe Bachelet”.

Opacidad del Gobierno
“Lo que sí es cierto es que no se ha abierto la puerta a las personas que representaban aquí a la alta comisionada”.

Reyna sostuvo que el Gobierno de Maduro no está cumpliendo con sus obligaciones de protección, y esto no solo ya referido a derechos civiles y políticos, sino en salud y alimentación. Por lo que en la emergencia humanitaria compleja el Gobierno pierde la capacidad.

“Anhelaría una expansión de la respuesta humanitaria porque es la manera de salvar vidas, de evitar más daños e incluso tratar de impedir que más personas sientan que la única salida posible es por las trochas”, comentó también en su red social.

En su criterio, “vamos a seguir viendo también la crisis de refugiados que probablemente sumen uno o dos en un plazo no muy largo a los 4 millones ya reconocidos por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La crisis humanitaria
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien visitó al país a finales de junio del corriente año, dejó en Venezuela a dos delegados para que hicieran seguimiento a la crisis humanitaria.

Un equipo técnico de Bachelet estuvo en el país en marzo del corriente año, pero que dos de sus delegados permanezcan en el país abrió la posibilidad de que eventualmente se negocie la instalación de una oficina permanente.

La presencia de los miembros de su equipo son un nuevo reconocimiento a la crisis de Venezuela. Fuente: Analítica / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "GOBIERNO DE MADURO NO LES PARA…/ Pintados en la pared: A delegación de Bachelet en Venezuela no le facilitan labor de seguimiento de la crisis humanitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*