Sur de Florida -
Lo último

Gobernador de Florida prohíbe inversiones en Venezuela

El Globo News

Rick Scott, gobernador de Florida, obtuvo fácilmente el respaldo para una propuesta que prohíbe al plan estatal de pensiones realizar inversiones a futuro que respalden directamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El gobernador y otros dos administradores que le ayudan a supervisar el plan de pensión, que maneja 150.000 millones de dólares en fondos, votaron rápidamente para aprobar la medida, que sería más simbólica que sustancial, ya que el Sistema para el Retiro de Florida no invierte actualmente en compañías o valores que estén bajo control o en posesión de intereses del gobierno de Venezuela.

Scott, quien se perfila el próximo año como posible rival republicano del senador federal demócrata Bill Nelson, dijo que la propuesta es “un enorme paso en la dirección correcta”.

Pero Nelson, otro detractor de Maduro, acusó a Scott de retractarse de sus promesas originales al prohibir únicamente inversiones directas en Venezuela, pero sin sancionar a las compañías que tengan negocios en la nación sudamericana.

Scott le había dicho a un grupo de seguidores reunidos en Miami el mes pasado que “cualquier organización que realice negocios con el régimen de Maduro no puede hacer negocios con el estado de Florida”.

Florida ya cuenta con leyes que prohíben al estado invertir en compañías que realicen negocios en Cuba, Irán y Sudán. Y el año pasado se le instruyó a la Junta de Administración Estatal que se deslindara de empresas que boicoteen a Israel.

Pero la propuesta final aprobada el miércoles no se enfoca en todas las compañías que pudieran estar realizando negocios en el país, ni afectará al despacho de inversiones bancarias Goldman Sachs, que el año pasado adquirió a un menor precio 2.800 millones de dólares en bonos emitidos originalmente por la paraestatal petrolera PDVSA, a través de un intermediario para un cliente. Fuente: Externa.

Be the first to comment on "Gobernador de Florida prohíbe inversiones en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.