Sur de Florida -
Lo último

FUE DETENIDO POR EL SEBIN LA MADRUGADA DEL VIERNES EN UNA AREPERA DE LAS MERCEDES/ Desaparición forzada del diputado Gilber Caro se extiende por más de 40 horas

Redacción Aquí Venezuela

Desaparecido. Más de 40 horas han pasado desde que el diputado Gilber Caro fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este viernes 26 de abril en el estado Miranda.

La también parlamentaria a la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo denunció en redes sociales que no tienen información sobre dónde y cómo son las condiciones en las que se encuentra Caro, quien vive su segunda detención arbitraria: “#ALERTA: Han pasado ya 30 horas desde el secuestro por parte del régimen al diputado @Gilbercaro y no hay ningún tipo de información sobre dónde y las condiciones en las que se encuentra el diputado. ¡Exigimos su inmediata liberación! #BastaYa #DDHH”.

En la madrugada del jueves 26 de abril el diputado a la AN fue arrestado por funcionarios del Sebin en una arepera de Las Mercedes, estado Miranda. Con él se encontraban algunos conocidos. Empleados del negocio también fueron aprehendidos por los efectivos.

En principio, la diputada Pichardo informó que se presumía que todos habían sido llevados a El Helicoide, sede principal del Sebin. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esto.

La organización Acceso a la Justicia calificó esta situación como una desaparición forzada. Explicó en sus redes sociales que este delito se configura cuando un funcionario o una persona al servicio del Estado priva de su libertad a otra ocultando su paradero: “#DiccionarioJurídicoParaTodos DESAPARICIÓN FORZOSA Delito por el que un funcionario o una persona al servicio del Estado priva de su libertad a otra ocultando su paradero. Una reciente víctima de desaparición forzosa fue el diputado Gilber Caro #JusticiaVe”.

Caro es diputado por el estado Miranda. Es el suplente de Rafael Guzmán por el circuito 4 y antes de ser parlamentario, estuvo en la cárcel cumpliendo una condena de 10 años. Nació en Los Flores de Catia y estuvo privado de libertad en El Rodeo. Fuente: Efecto Cocuyo / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "FUE DETENIDO POR EL SEBIN LA MADRUGADA DEL VIERNES EN UNA AREPERA DE LAS MERCEDES/ Desaparición forzada del diputado Gilber Caro se extiende por más de 40 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*