taberna
Florida: Full de venezolanos y “el rancho ardiendo” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Florida: Full de venezolanos y “el rancho ardiendo”

Foto: Aquí VenezuelaFoto: Aquí Venezuela

Maritza Garcés – Aquí Venezuela

Doral FL.- Los venezolanos están llegando a Estados Unidos diariamente con la finalidad de establecerse y buscar mejores condiciones de vida para sus familias. Ya es común ver en la Florida y en otros estados de presencia hispana a caraqueños, valencianos, maracuchos, orientales, larenses, guayaneses, andinos…, están en todas partes.

El término “chamo” se está haciendo muy popular en el léxico de los latinoamericanos con quienes comparten los venezolanos en diversas actividades en el sur de la Florida. Situación que se vive también en Tampa, Orlando, Naples y Fort Mayers, entre otras ciudades que están recibiendo a los venezolanos masivamente.

El barquisimetano Raúl López, quien dirige una empresa distribuidora de periódicos en el sur de Florida, nos declaró que es impresionante ver a tantos venezolanos en todos los lugares: “Oye chama, debo recorrer muchas millas por mi trabajo y te puedo asegurar que en 15 años que llevo aquí no había visto a tantos paisanos como ahora; eso es increíble, nuestra bandera se exhibe en negocios y en vehículos ‘como arroz’”, dijo.

Por otra parte, Lucía Estela Prieto, nativa de Maracay y quien trabaja en la panadería Moisés Bakery (conocida como “la chispa de Venezuela”), ubicada en Hallandale Beach, comentó que nunca se imaginó ver a tanta gente de Aragua viviendo en la ciudad: “A este negocio siempre vienen amigos que no sabía que estaban aquí, que estudiaron conmigo. Dios, los venezolanos nos hemos multiplicado en la Florida. Y aquí en la panadería tenemos todos los productos típicos y tradicionales venezolanos, por eso corren para acá”, dijo la dinámica Lucía.

SOLICITUD DE ASILO

Han crecido drásticamente las solicitudes de asilo de venezolanos a medida que se profundiza la crisis su país, revelan cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Los venezolanos que solicitan asilo, en su mayoría, pertenecen a la clase media que no califica para el estatus de refugiado, el cual está reservado para quienes huyen de la persecución política.

No obstante, debido a las crecientes dificultades en el país suramericano, un número cada vez mayor de venezolanos está dispuesto a presentar la solicitud, aunque tengan que esperar dos años para que sea procesada y obtener un permiso de trabajo para buscar empleo temporal.

El especialista en casos de inmigración Freddy Sánchez, de nacionalidad colombiana, quien tiene su oficina en Hialeah, alertó contra abogados, notarios y organizaciones “inescrupulosos” que se están aprovechando de la situación de los venezolanos que están llegando, asistiendo con solicitudes que saben que no van a ser aceptadas.

Be the first to comment on "Florida: Full de venezolanos y “el rancho ardiendo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*