Federación de Centros Universitarios consignó ante OEA documento de rechazo de acciones contra Requesens y Borges - Aquí Venezuela
Sur de Florida -
Lo último

Federación de Centros Universitarios consignó ante OEA documento de rechazo de acciones contra Requesens y Borges

Tras una movilización llevada a cabo este viernes, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), entregó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) un documento en rechazo a la detención “arbitraria” del diputado Juan Requesens y orden de aprensión contra el diputado Julio Borges.

La presidenta de la FCU, Rafaela Requesens, encabezó la movilización hasta la sede de la OEA, en Las Mercedes, y dijo a los medios que consignaron “el acuerdo que se aprobó ayer en la Asamblea Nacional y que todavía no han podido ver a Juan Requesens, por eso alzamos nuestras voces y pedimos el apoyo de la OEA”, dijo según El Universal.

El jueves la AN aprobó un documento en rechazo a las detenciones ordenas por el Ejecutivo nacional en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, luego de que el pasado martes 7 de agosto se les acusará directamente a los dirigentes de Primero Justicia (PJ) del atentado ocurrido en la Av. Bolívar.
Rafaela Requesens indicó que su hermano ya tiene tres días desaparecido y detalló que solo le han podido hacer llegar comida y ropa, pero manifestó que todavía no lo han podido ver porque “los funcionarios dicen que es la orden de arriba”.
Aseguró que seguirán en la calle “para ser la voz de quienes han sido asesinados y se tuvieron que ir del país. Ayer estuvimos hasta la noche en El Helicoide y no lo vimos así que sigue desaparecido”.
La dirigente estudiantil denunció que la noche de ayer fue allanada su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En la movilización se encontraban civiles, diputados del Parlamento y jóvenes del movimiento estudiantil.
El diputado de la AN, Jorge Millán, precisó que el mencionado documento también será llevado ante otros organismos internacionales.

Sé el primero en comentar en "Federación de Centros Universitarios consignó ante OEA documento de rechazo de acciones contra Requesens y Borges"

Deja un comentario