Familia del general Baduel es presionada por el régimen para no hablar sobre el caso (+Videos)

Gabriel Correa / Aquí Venezuela

Los familiares del general Raúl Isaías Baduel, quien falleció el martes, no pueden hablar del caso con la prensa, denunció este miércoles Cruz María Zambrano, viuda del exministro de Defensa de Hugo Chávez.

“Lo mataron, tiene que haber justicia. No había atención médica, lo dejaron morir. Nos prohíben hablar”, dijo luego de salir de la morgue de Bello Monto, en Caracas, donde retiraron el certificado de defunción de Baduel.

Agregó que por los momentos no ofrecerán declaraciones.

Margareth Baduel, hija del oficial, expresó: “Como familiares seguimos pidiendo justicia, pedimos al mundo que haga caso no solo a la muerte de mi padre, sino a las violaciones de derechos humanos por las que han muerto tantos políticos en este país”,.

Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, informó el martes en la noche que Baduel falleció por complicaciones asociadas al contagio de covid-19. Sin embargo, Margareth Baduel afirmó que el sábado, la última vez que vio a su padre, estaba con algunas dolencias, pero no manifestó algún síntoma relacionado con el virus.

Manifestó que Baduel falleció en los brazos de su hijo Josnars, quien está detenido acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de participar en la Operación Gedeón, que pretendía sacarlo del poder. Ambos se encontraban en la misma celda. Con información de El Nacional