taberna
Falleció en Caracas el maestro Inocente Carreño (+Video) - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Falleció en Caracas el maestro Inocente Carreño (+Video)

Inocente Carreño dirigiendo - Foto: CortesíaInocente Carreño dirigiendo - Foto: Cortesía

En la noche de este miércoles, falleció en Caracas, de un paro respiratorio, el músico, compositor y director de orquesta, Inocente Carreño, a los 96 años de edad.

Carreño nació el 28 de diciembre de 1919 en Porlamar, estado Nueva Esparta.

maestr2Cuando era adolescente se mudó a Caracas para dedicarse a la música, que era su pasión, y estudio con el maestro Vicente Emilio Sojo en la escuela de música y declamación.

En 1970, Inocente José Carreño se desempeñó como Ministro Consejero ante la Unesco, en París, además de ser nombrado director de la Escuela Superior de Música de Caracas en 1989. Asimismo, fue el responsable de la música del himno de la Universidad de Oriente, Acercaos Juventud.

Numerosas composiciones marcaron su brillante historial como músico y director de orquestas, en las que destacan: Cuatro Oberturas Sinfónicas, Suite para orquesta de cuerdas, Sinfonía Satírica, Elegía para orquesta de cuerdas; así como también poemas sinfónicos; canciones para voz y orquesta; música de cámara; piezas para flauta y piano; piezas para piano (valses) y para guitarra.

Con su “glosa margariteña” inauguró la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño en el año 1983, en la capital venezolana.

Aquí Venezuela

Be the first to comment on "Falleció en Caracas el maestro Inocente Carreño (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*