Sur de Florida -
Lo último

EXTRADICIÓN ES CASI UN HECHO/ Maduro ya no tiene forma de evitar que Álex Saab confiese en USA

Redacción Aquí Venezuela

Al haber desestimado la Corte Suprema de Justicia la solicitud de habeas corpus para Alex Saab Morán, detenido preventivamente en la prisión de Riberirinha de San Vicente, en Cabo Verde, Nicolás Maduro no podrá impedir que el colombiano, buscado por la justicia estadounidense por lavado de dinero, narcotráfico y otros delitos, sea extraditado.

Ese es el criterio del profesional del Derecho Miguel Soto, profesor universitario, quien señala que lo de “enviado especial”, como lo califica el régimen venezolano, no puede ser un alegato válido, por cuanto si el mencionado individuo tiene en su contra una requisitoria para su captura, los organismos de inteligencia nacionales tenían que saberlo y, en consecuencia, advertir al Ejecutivo Nacional que se trataba de un delincuente.

Además, si se trata de hacerlo pasar como funcionario diplomático que estaba haciendo trámites para adquirir alimentos y medicinas con fines humanitarios, tiene que haber presentado documentación jurada de bienes que conste en los registros de la República y, por tanto, no podría haber vendido las cajas de Clap al propio régimen.

Es precisamente la venta con sobreprecio de las cajas del Clap una de las causas por las cuales el mencionado sujeto estaba siendo buscado, ya que había incurrido en delitos en esa comercialización.

Aparte de eso, si es funcionario público no podía tener propiedades y bienes millonarios, comprobados por la justicia norteamericana, ya que los sueldos de la administración pública venezolana no convierte en millonario a nadie, a menos que incurra en descarada corrupción.

El individuo de marras no solo se desplazaba en sus propios aviones por diversos países, sino que tenía inscritas empresas también en el exterior, que están siendo objeto de investigación por organismos internacionales.

El hecho que llama más la atención es tan pronto como se produce su detención en Cabo Verde, donde estaba siendo esperado por autoridades de Estados Unidos, se apersonan representantes del régimen de Maduro a protestar por lo que consideran una detención arbitraria, lo que indica claramente que el colombiano Álex Saab Morán estaba estrechamente conectado con Miraflores y pensó que podría burlar el cerco que se le había tendido.

Aunque no existe tratado de extradición Estados Unidos y Cabo Verde, sí hay un acuerdo de cooperación que permitirá el traslado del delincuente a aquel país, donde será juzgado, pese a los esfuerzos por impedirlo que ha hecho Maduro, dijo el doctor Soto. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "EXTRADICIÓN ES CASI UN HECHO/ Maduro ya no tiene forma de evitar que Álex Saab confiese en USA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*