taberna
Éxodo: 57% de venezolanos quiere irse - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Éxodo: 57% de venezolanos quiere irse

Movimiento en el aeropuerto internacional de Maiquetía - Foto: ArchivoMovimiento en el aeropuerto internacional de Maiquetía - Foto: Archivo

Aquí Venezuela

Caracas.- Según la encuestadora Datincorp, un 57% de venezolanos quiere emigrar, lo que representa un incremento de 12 puntos porcentuales sobre la población que salir en 2015, así lo reveló un estudio realizado sobre un universo de 1200 personas, en agosto de 2016.

De los venezolanos que se van a otros países, el 69% son jóvenes.  Mientras que 58% de los adultos y 42% de los adultos mayores también se quieren ir. Las mujeres son más propensas al éxodo que los hombres.

La diáspora podría convertirse en un problema mayor, que supere incluso a la escasez, el desabastecimiento y el alto costo de la vida, debido a su impacto en el desempeño de la sociedad venezolana.

Asimismo, la referida encuestadora constató los datos de la migración en Venezuela con respecto a la de otros países de la región y destacó que en los últimos 10 años, la migración venezolana ha incrementado su incidencia, pero ha recrudecido durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Be the first to comment on "Éxodo: 57% de venezolanos quiere irse"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*