taberna
Evidente descenso del turismo en Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Evidente descenso del turismo en Venezuela

Margarita no es  la atracción turísticas de otros tiemposMargarita no es  la atracción turísticas de otros tiempos

Aquí Venezuela

El turismo “chévere” en Venezuela, fue una de las tantas campañas que no llegó a materializarse bajo la llamada “revolución bolivariana”.  Las temporadas vacacionales de Carnavales y Semana Santa, registraron un descenso de 60% con relación a 2015.

La escasez de alimentos y medicinas, aunado al racionamiento eléctrico y de agua; además del declive de los servicios básicos en el país y los altos índices de inseguridad, hacen cada vez menos atractivo el turismo para venezolanos y extranjeros.

Venezuela tiene unos índices de ocupación de 40% en temporada alta, y de entre 15 y 20% en temporada baja. Existen 12 mil empresas que se dedican a la actividad turística, lo que representa al menos 250 mil personas que viven de eso en el país.

Hasta hace 5 años, según cifras oficiales, los ingresos de Venezuela por turismo representaban el 3% del PIB. Sin embargo, ahora no existen cifras concretas, puesto que el Instituto Nacional de Estadística eliminó el rubro de turismo dentro de sus investigaciones y estudios.

Be the first to comment on "Evidente descenso del turismo en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*