Estudiantes universitarios protestaron en Ministerio de Educación Superior designación de Tibisay Lucena: “¡Maduro es sombra!” (+Videos)

Gabriel Correa / Aquí Venezuela

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en la mañana del lunes 25 de octubre por las nuevas designaciones ministeriales realizadas por Nicolás Maduro en las que se decidió que Tibisay Lucena será la nueva Ministra de Educación Superior en Venezuela.

La protesta de los estudiantes tuvo lugar en las afueras del Ministerio de Educación Superior, adonde acudieron con diferentes pancartas en las que plasmaron frases como “Fuera Lucena de la universidad», «Lucena destruyó el CNE» y «Maduro es sombra».

En la manifestación, los manifestantes también rechazaron la designación de Jacqueline Faria como “protectora” de la casa de estudios. Asimismo, señalaron que Nicolás Maduro sigue siendo la “sombra de la educación”, puesto que visitó el campus de la institución en horas de la noche la semana pasada.

“Hoy los estudiantes amanecimos en el Ministerio de Educación Superior para señalar que Tibisay Lucena es una vergüenza para la universidad venezolana. Si piensan que podrán tomar la UCV como el CNE, están muy equivocados. La autonomía se defiende y que Maduro haya visitado el campus en la noche demuestra el miedo que le tiene a la universidad. Maduro seguirá siendo la sombra de la Academia venezolana”, afirmó Jesús Mendoza Morales, consejero universitario y presidente del CEO-UCV. Con información de El Nacional