taberna
"Estamos preocupados por la decisión del CNE", indicó John Kirby - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

“Estamos preocupados por la decisión del CNE”, indicó John Kirby

John Kirby, vocero del Departamento de EstadoJohn Kirby, vocero del Departamento de Estado

Aquí Venezuela

El portavoz del Departamento de Estado, de EE.UU.  John Kirby,  señaló que el CNE está siendo usado para bloquear el ejercicio del pueblo venezolano a su derecho constitucional y democrático de determinar la dirección de su país.

Como es del conocimiento público, la máxima autoridad electoral venezolana suspendió el jueves el proceso de recolección de firmas, previsto para los días 26, 27 y  28 de octubre, que era la última etapa para convocar al referendo.

El CNE justificó la decisión acatando el fallo de tribunales penales de cinco estados que convalidaron denuncias de fraude en una etapa previa del referendo.

“Estamos profundamente preocupados por la decisión”, indicó Kirby, destacando que los venezolanos enfrentan desafíos humanitarios, políticos y económicos “cada vez más severos”.

Kirby no adelantó qué pasos tomará USA en el ámbito regional, señalando que no tienen  nada específico que anunciar. El funcionario reiteró el llamado al gobierno y la coalición opositora a entablar un diálogo.

Maduro enfrenta una impopularidad del 76,5%, según la firma Datanálisis.

Be the first to comment on "“Estamos preocupados por la decisión del CNE”, indicó John Kirby"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*