taberna
Estadounidense Joshua Holt continúa detenido en Caracas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Estadounidense Joshua Holt continúa detenido en Caracas

Laurie Holt, madre de Joshua - Foto: CortesíaLaurie Holt, madre de Joshua - Foto: Cortesía

Aquí Venezuela

Joshua Holt y Tamara Caleño

Joshua Holt y Tamara Caleño

El estadounidense Joshua Holt llegó a Venezuela el 11 de junio de este año para casarse con la venezolana Tamara Caleño. Una semana después ya eran marido y mujer. Convivían en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado a las afueras de Caracas.

Él de 24 años y ella de 25, fueron detenidos el 30 de junio en el apartamento que compartían y fueron acusados de “porte ilícito de arma de guerra” y “uso de facsímil de arma de fuego”, afirmó en su momento el exministro de Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López.

El actual director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) informó que en un despliegue de la OLP (Operación de Liberación del Pueblo) les fueron incautados “un fusil de asalto AK47, un facsímil de fusil M4, varias municiones, una granada, mapas y equipos informáticos”.

Ambos son mormones, permanecían en el país para el trámite consular y viajar a los Estados Unidos junto con las dos hijas de Caleño.

Tres meses después las dos audiencias del caso han sido suspendidas y el caso permanece sin cambios.

Laurie Holt, madre de Joshua, aseguró que su hijo es inocente de las acusaciones formuladas y que espera volverlo a ver muy pronto.

“No sé mucho sobre él ahora mismo. Sé que ha perdido mucho peso, sé que todavía está enfermo, tiene bronquitis, tiene una tos horrible, nuestra abogada dijo que tiene alergias. Está muy delgado. La única comunicación que tengo es con nuestra abogada Jeanette Prieto, además de la que tenemos con la suegra de Joshua y con la Embajada de los Estados Unidos”, dijo en declaraciones al diario Panorama.

Be the first to comment on "Estadounidense Joshua Holt continúa detenido en Caracas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*