Sur de Florida -
Lo último

Estados Unidos restringe aún más las exportaciones a China, Rusia y Venezuela, incluidos muchos artículos y software de electrónica comercial

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) anunció tres reglas separadas bajo el Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR) que dificultará la exportación, reexportación y transferencia de bienes, software y tecnología que están sujetos a la EAR a y dentro de ciertos países, incluida China. Específicamente, BIS anunció dos reglas finales que (1) amplían las restricciones a la exportación y reexportación de ciertos artículos para "usos finales militares" y "usuarios finales militares" en China, Rusia o Venezuela (China, Rusia y Venezuela Uso final militar / Fin Regla de usuario) y (2) eliminar la Excepción de licencia de usuario final civil (CIV), que permite exportaciones sin una licencia de ciertos artículos destinados a uso civil a China y otros países donde de otra forma se requeriría una licencia. Estas dos reglas entran en vigencia el 29 de junio de 2020.

Además, BIS emitió una regla propuesta que eliminaría a un grupo de países, incluidos China, Vietnam, Armenia, Yemen y otros, del destino elegible para Reexportaciones Permisivas Adicionales (APR) de Excepción de Licencia. La excepción de licencia APR permite la reexportación de ciertos artículos de países específicos sin una licencia siempre que se cumplan ciertas condiciones, incluida la autorización del gobierno del país reexportador. Las partes interesadas pueden presentar sus comentarios sobre la regla propuesta hasta el 29 de junio de 2020.

Las dos reglas finales (y la regla propuesta, si se implementa) probablemente tendrían un impacto significativo en las exportaciones, reexportaciones y transferencias de artículos sujetos a la EAR a ciertos países, incluida China. A continuación, ofrecemos una descripción general de los cambios contenidos en las dos reglas finales y los cambios propuestos en la regla propuesta.


EXPANSIÓN DE LOS CONTROLES DE EXPORTACIÓN, REEXPORTACIÓN Y TRANSFERENCIA (EN EL PAÍS) PARA USO FINAL MILITAR O USUARIOS FINALES MILITARES EN LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, RUSIA O VENEZUELA

BIS anunció una expansión significativa de las restricciones actuales a las exportaciones, reexportaciones y transferencias de ciertos artículos a “usos finales militares” o “usuarios finales militares” en China, Rusia y Venezuela. Expansión de los requisitos de licencia para China. Según la norma actual, los requisitos de licencia para China solo restringen las exportaciones, reexportaciones y transferencias a “usos finales militares” y no a “usuarios finales militares”, mientras que tanto “usos finales militares” como “usuarios finales militares” se incluyen para Rusia y Venezuela La regla final amplía los requisitos de licencia para que China restrinja las exportaciones, reexportaciones y transferencias a “usuarios finales militares” además del “uso final militar”. Como resultado, las exportaciones, reexportaciones y transferencias (denominadas colectivamente “exportaciones” en el presente documento) de artículos específicos requerirían una licencia si el exportador o reexportador tiene “conocimiento” (incluido cualquier motivo para saber) que el artículo está destinado a un uso final militar o usuario final militar en China, Rusia o Venezuela. Este es un cambio significativo porque puede ser más difícil para los exportadores o reexportadores distinguir entre receptores militares y no militares en China, dado que la definición de “usuario final militar” es muy amplia. El término “usuario final militar” se define como “los servicios armados nacionales (ejército, armada, marina, fuerza aérea o guardacostas), así como la guardia nacional y la policía nacional, la inteligencia gubernamental o las organizaciones de reconocimiento, o cualquier persona o entidad cuyas acciones o funciones están destinadas a apoyar ‘usos finales militares’ “. También hay una integración significativa entre el gobierno chino, el ejército chino y muchas organizaciones no gubernamentales en China. Por lo tanto, los exportadores y reexportadores pronto podrían violar la EAR por exportar tecnología relativamente simple de los Estados Unidos si el receptor en China está relacionado con la categoría ampliamente definida de “usuarios finales militares”.

El aumento de la debida diligencia resultante sobre los exportadores, reexportadores y aquellos que tienen la intención de transferir bienes, software y tecnología sujetos a la EAR dentro de un país extranjero para confirmar que no hay un usuario final militar en China en el otro extremo de una exportación parece ser por diseño. BIS señala en la regla que "[t] su expansión requerirá una mayor diligencia con respecto a la evaluación de los usuarios finales en China, particularmente en vista de la amplia integración civil-militar de China".


Ampliación sustancial de la lista de artículos sujetos a los nuevos requisitos de licencia. La regla final también agrega a la lista de artículos sujetos al uso militar final y los requisitos de licencia de usuario final en el Suplemento No. 2 a la parte 744 muchos artículos en las categorías de procesamiento de materiales, electrónica, telecomunicaciones, seguridad de la información, sensores y láseres, y propulsión al suplemento, incluidos muchos artículos electrónicos disponibles en el mercado y software que de otro modo se controlan a un nivel restringido solo para países sujetos a un embargo por apoyar el terrorismo, como Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. Como resultado, una categoría más grande de exportaciones a China que los exportadores o reexportadores conocen o tienen razones para conocer son para uso militar final y / o usuarios finales militares ahora están sujetos a las mismas restricciones que se imponen a los destinos embargados. Por ejemplo, la nueva regla restringe las exportaciones de componentes electrónicos relativamente comunes y una gran variedad de artículos comerciales que usan cifrado, incluidos muchos dispositivos móviles, módems y enrutadores estándar para el consumidor, y muchas "aplicaciones" utilizadas en estos dispositivos. Estos artículos son extremadamente frecuentes en la cadena de suministro global y, por lo demás, están sujetos a controles muy bajos. Ampliación de la definición de "Uso final militar". La definición actual de EAR de "uso final militar" se define, entre otros, en términos de "uso", "desarrollo" o "producción" de ciertos artículos militares. La regla final ampliará la definición más allá del "uso", "desarrollo" o "producción" para incluir cualquier elemento que apoye o contribuya a la operación, instalación, mantenimiento, reparación, revisión, renovación, desarrollo, o producción de elementos militares. descrito en la Lista de municiones de EE. UU. o artículos clasificados bajo ECCN que terminan en "A018" o bajo ECCN de "serie 600"
Política de revisión de licencia de presunción de denegación. La regla final adopta la "presunción de denegación" como una política de revisión de licencia para artículos sujetos a la Regla de uso final militar / Usuario final de China, Rusia y Venezuela.
Control de estabilidad regional. La regla final también aclara los controles existentes sobre ciertos artículos relacionados con naves espaciales o sistemas militares que se ha determinado que tienen una sensibilidad extremadamente baja. (Estos elementos se describen en un párrafo .y de un control 9x515 o "serie 600"). Este cambio no afecta el alcance de los requisitos de la licencia, pero hace que los requisitos sean más evidentes según el EAR. Por lo tanto, todos esos "artículos .y" destinados a China, Rusia o Venezuela siguen sujetos a los requisitos de la licencia (a excepción de las exportaciones o reexportaciones a Rusia para su uso en, con o para la Estación Espacial Internacional (EEI), incluido el lanzamiento al ISS).

Las solicitudes de licencia para estos artículos destinados a China, Rusia o Venezuela se revisarán caso por caso. Cuando estén destinados a China, los artículos clasificados bajo cualquier control 9x515 (nave espacial) estarán sujetos a una política de negación.
Eliminación de ciertas exenciones de archivo de exportación. Finalmente, la regla agrega requisitos de presentación de información electrónica de exportación (EEI) en el Sistema Automatizado de Exportación para exportaciones a China, Rusia y Venezuela. Según las disposiciones actuales, los exportadores están exentos de presentar EEI para muchos envíos valorados en menos de $ 2,500 (a menos que se requiera una licencia de exportación) y de ingresar a la ECCN en el EEI cuando el motivo del control es solo antiterrorista (AT). La nueva regla eliminaría tales exenciones y exigiría solicitudes EEI para artículos destinados a China, Rusia o Venezuela, independientemente del valor del envío, a menos que el envío sea elegible para la Excepción de Licencia GOV y la inclusión de las ECCN relevantes independientemente del motivo de control y incluso si no se requiere licencia.


ELIMINACIÓN DE LA EXCEPCIÓN DE LICENCIA USUARIO FINAL CIVIL (CIV)

Además, BIS anunció que eliminará la excepción de licencia CIV. Actualmente, la Excepción de licencia CIV autoriza exportaciones y reexportaciones de ciertos artículos que son controlados por razones de seguridad nacional a usuarios finales civiles para usos finales civiles en ciertos países (incluyendo China y otros mencionados anteriormente). La regla final eliminaría la Excepción de licencia CIV y requeriría licencias para la exportación de artículos controlados por la seguridad nacional a todos esos países, a menos que se aplique otra excepción de licencia. BIS señaló que está eliminando la excepción de licencia CIV debido a las preocupaciones sobre “la creciente integración del desarrollo de tecnología civil y militar en estos países de interés”.


MODIFICACIÓN DE LA EXCEPCIÓN DE LICENCIA REEXPORTACIONES PERMISIVAS ADICIONALES (APR)

Por último, BIS emitió una regla propuesta para modificar la APR de excepción de licencia. Actualmente, la APR de excepción de licencia permite la reexportación de ciertos países, como muchos OTAN y otros aliados cercanos de los Estados Unidos (incluido Hong Kong) de ciertos artículos controlados por la seguridad nacional al mismo grupo de países mencionados anteriormente, incluida China, siempre que el reexportador cumple con las condiciones de autorización de exportación del gobierno del país reexportador. BIS propone eliminar varios países (incluida China) como categoría de destino elegible para artículos controlados por la seguridad nacional bajo esta excepción de licencia. Al hacerlo, el BIS señaló que “puede haber variaciones de las preocupaciones de seguridad nacional o política exterior entre otros países y los Estados Unidos” y que “[e] ven los estados participantes de Wassenaar … pueden tener políticas de autorización de exportación que no se alinean con los intereses de seguridad nacional o política exterior del gobierno de los Estados Unidos “. A diferencia de las otras dos reglas finales discutidas anteriormente, la regla sobre la Modificación de la APR de excepción de licencia es una regla propuesta. BIS está solicitando comentarios sobre cómo la regla propuesta afectaría a aquellos que actualmente usan o planean usar la APR de excepción de licencia, incluido el efecto de la regla sobre el volumen de transacciones y la cantidad de tiempo para completar las transacciones. Las partes interesadas pueden presentar sus comentarios hasta el 29 de junio de 2020.

CONCLUSION


En conjunto, estas reglas probablemente tendrían un impacto significativo en las compañías que exportan y reexportan artículos sujetos a la EAR a China, Rusia y Venezuela, y a cualquier exportador que anteriormente dependía de la excepción de licencia CIV. Los reexportadores que dependen de la excepción de licencia APR a ciertos destinos, incluida China, también pueden verse afectados en una determinación futura del Departamento de Comercio. Las compañías potencialmente afectadas por estos cambios, incluidas aquellas que actualmente utilizan las Excepciones de Licencia CIV y APR, deben evaluar sus exportaciones actuales y anticipadas de artículos que están sujetos a la EAR para determinar si los cambios impondrían restricciones en su capacidad de exportar dichos artículos y si tendrían que obtener una licencia del gobierno de los Estados Unidos antes de exportar. Además, dada la restricción de la nueva regla a las exportaciones a los usuarios finales del ejército chino, las compañías que exportan artículos sujetos a la EAR a China deben asegurarse de tener procedimientos sólidos de diligencia debida para determinar si el usuario final del artículo exportado es o no un ejército chino. usuario final.

Be the first to comment on "Estados Unidos restringe aún más las exportaciones a China, Rusia y Venezuela, incluidos muchos artículos y software de electrónica comercial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*