taberna
Estados Unidos aumenta la presión sobre Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Estados Unidos aumenta la presión sobre Venezuela

Aquí Venezuela


Por primera Estados Unidos solicita al gobierno de Nicolás Maduro que permita la celebración de un referendo revocatorio ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estados Unidos se une al secretario general de la OEA, Luis Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado para que el gobierno venezolano respete la libertad de expresión y de reunión”, libere a los presos políticos, alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio puntual que forma parte del proceso constitucional”, dijo el secretario de Estado, John Kerry, en su intervención.

“La invocación del artículo 20 de la Carta Democrática (para Venezuela) por parte de Almagro dará lugar a un muy necesario debate sobre Venezuela en la OEA, estamos listos y dispuestos a participar en ese debate y, junto a los socios de la OEA, a facilitar el diálogo” en Venezuela, dijo Kerry.

El próximo 23 de junio en su sede de Washington, la OEA prosigue con el proceso gradual de la Carta, que podría llevar a gestiones diplomáticas (18 votos de embajadores), a la convocatoria urgente de una reunión de cancilleres (24 votos de embajadores) y, en último lugar, a la suspensión de Venezuela del ente (24 votos de cancilleres).

Los países de la Alianza Bolivariana (ALBA) anunciaron recientemente que aprovecharán la Asamblea para expresar su rechazo frontal a la aplicación de la Carta a Caracas.

Esa postura la dejó clara hoy la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que acusó a Almagro de estar sirviendo de agente a Washington, llamó a que se estudie su comportamiento “inadmisible” y afirmó que “ha implosionado la Secretaría General vulnerando permanentemente las normas que enmarcan sus funciones”. UN.

Be the first to comment on "Estados Unidos aumenta la presión sobre Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*