Sur de Florida -
Lo último

ESTÁ CLARO/ Mike Pompeo: “Régimen de Maduro ha infligido condiciones horribles al pueblo de Venezuela y el pueblo lo arreglará

Redacción Aquí Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su país encontrará “nuevos recursos” para continuar presionando al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que espera que el pueblo venezolano “lidere una transición“.

En entrevista al medio estadounidense La Voz de América, este viernes, 19 de octubre, Pompeo afirmó que Estados Unidos ha sido “bastante consistente” con su patrón de sanciones al Gobierno venezolano y aseguró que no quiere “fallarle” a Venezuela.

“Confío en que encontraremos nuevos recursos con los que podamos ejercer más presión de manera que Maduro se convenza de que esto no va a funcionar, que no podrá conservar el poder para siempre”, indicó.

Añadió que, tras la implementación de estos “nuevos recursos”, espera que “se produzca una transición liderada por el pueblo venezolano” y dijo estar seguro de que “encontraremos otros planes”.

Tras culminar su gira por Panamá y México, Pompeo dijo que visitó la región para asegurarse de que Estados Unidos y el hemisferio tengan un conjunto coordinado de políticas en torno a la crisis en Venezuela.

“El Grupo de Lima y otras organizaciones han hecho un trabajo muy bueno para presionar al régimen de Maduro y tratar de crear oportunidades para aquellos en Venezuela que desean la restauración de la democracia“, expresó.

Sobre Venezuela Pompeo dijo que es una nación con “gran capacidad económica de tener riquezas”. Sin embargo, subrayó que lo que hace falta es la recuperación del estado de derecho y la democracia. “Estamos trabajando con el pueblo venezolano para lograrlo”, afirmó.

“Estamos buscando una solución que lleve democracia a Venezuela para luego poder volver a ser un país con las cosas simples para su gente. Es el régimen de Maduro el que ha infligido este conjunto de condiciones horribles al pueblo de Venezuela y en última instancia será el pueblo de Venezuela el que lo arregle”, sentenció.

Fuente: Efecto Cocuyo

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "ESTÁ CLARO/ Mike Pompeo: “Régimen de Maduro ha infligido condiciones horribles al pueblo de Venezuela y el pueblo lo arreglará"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*