taberna
Españoles que residieron en Venezuela, ayudan a recuperar la economía de su país - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Españoles que residieron en Venezuela, ayudan a recuperar la economía de su país

Aquí Venezuela


Miami Beach.- Se encuentra en Florida el empresario español José Antonio Manjón, quien tiene su centro de operaciones en Valencia, no obstante cumple funciones gerenciales en varias ciudades Europeas. Con él conversamos en hotel de Miami Beach, de manera exclusiva para Aquí Venezuela. Es arquitecto y asesor inmobiliario, aunque ha venido incursionando en otras áreas como inversionista.

Manjón se refirió a la economía de España: “El país integra la Comunidad Económica Europea (CEE), por lo que hemos estado apoyados por el resto de los miembros, obteniendo como resultado una lenta recuperación. Tras una larga recesión, se aprecian signos de recuperación; pues se está empezando a crear puestos de trabajo. EL sistema bancario ha sido reestructurado y saneado de los créditos morosos”, dijo.

“Se ha creado un banco donde se han metido los activos tóxicos inmobiliarios, estos activos se están vendiendo a grandes fondos de inversión, como Blackstone, Cerverius, KKR, TPG, etc. Actualmente España es un lugar para inversores para comprar paquetes de inmuebles y posteriormente vender poco a poco, se está repitiendo la misma situación que años atrás ocurrió en Estados Unidos, donde se podía comprar una casa en Miami por 100 mil dólares”, agregó.

EMPRESARIOS ESPAÑOLES QUE RESIDIERON EN VENEZUELA

Elevada cantidad de empresarios españoles que se establecieron por años en Venezuela; debido a la compleja situación sociopolítica que se vive, se han visto en la obligación de enrumbarse hacia otras tierras en las cuales se les garantiza seguridad jurídica y otras prerrogativas del estado de derecho.

Estas controversiales décadas, han conducido a la debacle de la economía venezolana, entre otras razones, porque un sector importante ha recogido sus “macundales” y se abre paso en otras partes.

En el caso de España, este giro contribuye notablemente con la recuperación de su aún precaria economía. “Los españoles se están yendo de Venezuela”, así lo enfatizó el inversor José Manjón en exclusiva para Aquí Venezuela.

“Ciertamente, están llegando muchos empresarios españoles que se establecieron por años en Caracas y otras regiones del bello país, pero debido a lo que se está viviendo allí, muchos de esos inmigrantes que nos habían dejado están regresando e invirtiendo, y eso es un elemento que incide positivamente en nuestra economía”, dijo Manjón. derechos28@hotmail.es

Be the first to comment on "Españoles que residieron en Venezuela, ayudan a recuperar la economía de su país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*