Sur de Florida -
Lo último

ESPAÑA/ Miguel Henrique Otero: “La Protección Temporal es viable sin Podemos”

Miguel Henrique Otero precisa que las presiones del Partido Podemos podrían afectar la medida de Protección Temporal.

El presidente de El Nacional asegura que las presiones del partido de Pablo Iglesias puede paralizar la implementación de la Protección Temporal.

La medida de protección temporal ayudará a que los venezolanos tengan acceso al mercado laboral y a los servicios sanitarios.
La medida de protección temporal ayudará a que los venezolanos tengan acceso al mercado laboral y a los servicios sanitarios.

La Protección Temporal podría tropezar en España. El presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero Silva, ha asegurado a IberoEconomía que la medida es clave ante el volumen de la diáspora venezolana, “donde más de tres millones de venezolanos han tenido que escapar de la crisis humanitaria que sufre el país”. A pesar de que cree que la Protección Temporal es “una buena idea”, indica que hay un aspecto que podría llevar a que no salga del tintero.

“Las presiones que puedan realizar desde Podemos al Gobierno de Pedro Sánchez serán clave para determinar el futuro de la implementación de la Protección Temporal dentro del territorio español”, indica Miguel Henrique Otero Silva. No obstante, reconoce que espera que “se sigan dando pasos para lograr una medida que beneficiará a quienes han tenido que escapar de Venezuela”.

Es importante recordar que el Partido Popular ya se ha posicionado a favor de estrenar la Protección Temporal con los venezolanos. Al menos, así lo ha indicado Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, ante la pregunta de William Cárdenas, coordinador de ‘Un Salvavida para Venezuela’ en una tertulia de ClickRadioTV.

En concreto, Díaz Ayuso asegura que su partido está comprometido para garantizar “la asistencia, seguridad y protección” de los venezolanos que han tenido que emigrar por situaciones ajenas a su propia voluntad.

Be the first to comment on "ESPAÑA/ Miguel Henrique Otero: “La Protección Temporal es viable sin Podemos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*