Sur de Florida -
Lo último

ENTRE LOS MÁS BUSCADOS POR USA/ FBI podría ofrecer hasta 10 millones de dólares por la captura del ministro Tareck El Aissami

Redacción Aquí Venezuela

El gobierno de Estados Unidos planea pagar entre cinco y 10 millones de dólares por cualquier información que facilite la captura del vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, luego de que fuera acusado de facilitar el envío de kilos de cocaína fuera de Venezuela, gran parte de la cual ingresó a ese país, informa ABC Internacional.

Junto con El Aissami encabeza la lista de personas más buscadas de las autoridades migratorias estadounidenses el empresario venezolano Samark José López-Bello, acusado de ser secuaz del político en un entramado internacional de venta de droga. La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada por el Capitolio en 1999 y en vigor desde 2000, permite dictar sanciones y solicitar extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EE.UU.

Aunque es habitual que el FBI, la policía judicial de EE.UU., ofrezca recompensas por pistas que lleven a la captura de quienes están en su lista de delincuentes más buscados, es una práctica menos común entre las agencias migratorias. El año pasado, el Gobierno estadounidense ofreció 20 millones de recompensa por pistas sobre el paradero de un narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, del cártel de Sinaloa, apodado “el narco de los narcos”. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "ENTRE LOS MÁS BUSCADOS POR USA/ FBI podría ofrecer hasta 10 millones de dólares por la captura del ministro Tareck El Aissami"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*