Sur de Florida -
Lo último

ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO/ Al tuitero que reveló ruta del avión presidencial lo podrían sentenciar a 30 años de prisión

Redacción Aquí Venezuela

Este jueves 22 de noviembre se llevó a cabo la audiencia del tuitero Pedro Jaimes Criollo, quien era responsable de la cuenta @aereometeo, donde publicó la ruta del avión presidencial el pasado 3 de abril, por lo que fue detenido.

Pedro Jaimes se encuentra en prisión desde el 10 de mayo de este año. Se le imputan diferentes cargos, entre ellos revelar secretos de Estado al hacer pública la ruta del avión presidencial venezolano.

Amado Vivas y Francis Betancourt forman parte de la defensa del tuitero. Desde la ONG Espacio Público, que tuvo que realizar diligencias por cuatro meses intentando juramentarse como el equipo de defensa del acusado.

Vivas detalló que es la quinta oportunidad que la audiencia es diferida, esta vez por no haber despacho en el Tribunal Tercero de Control de Los Teques. “Las anteriores oportunidades el Sebin se excusó de no haber recibido las notificaciones de audiencias previas”, dijo.

Al tuitero se le imputan tres delitos; el primero de ellos, interferencia seguridad operacional previsto en el artículo 140 de la Ley Aeronáutica Civil; revelación de secretos políticos, contemplada 134 del Código Penal; y el tercero espionaje informático contemplado en el artículo 11 de la Ley Especial Contra Delitos Informáticos.

En resumen por estos tres delitos podría ser condenado con una pena de prisión entre 20 y 30 años.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO/ Al tuitero que reveló ruta del avión presidencial lo podrían sentenciar a 30 años de prisión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*