Sur de Florida -
Lo último

EN VENEZUELA NO SIRVEN NI EL INTERNET NI LA ELECTRICIDAD/ Izturis suspende clases presenciales y habla de educación a distancia (+Video)

Redacción Aquí Venezuela

El ministro de educación oficialista, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que como se suspendió las clases presenciales en el país ante la pandemia del coronavirus, se debe hacer uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia.

“Los muchachos entran en cuarentena, porque la cuarentena es lo que nos garantiza a nosotros romper la cadena de contagios y proteger a toda la comunidad nacional. En consecuencia, lo que suspendemos son las clases presenciales, donde no se agrupe la gente, que la gente se quede en su casa. Entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia, todo lo que signifique una plataforma comunicacional que nos permita a distancia adquirir los conocimientos y el aprendizaje, nosotros la vamos a utilizar”, expresó Istúriz por VTV.

El pasado domingo, Nicolás Maduro anunció que realizarán una consulta para saber si los padres, representantes e integrantes del sector educativo están de acuerdo con terminar el año escolar desde casa.

“No vuelven los muchachos a clases, esa es la propuesta que estamos llevando y ¿cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas, sus buenas tareas y hacer sus exámenes? Hay diversas modalidades y propuestas, todo para proteger a niños, niñas y jóvenes del país”, expresó Maduro en un programa en VTV.

Indicó que la propuesta también aplica para la Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre, y que “a partir de esta semana estará disponible una encuesta a través del Sistema Patria para que padres, madres, representantes de colegios públicos, liceos, instituciones privadas y universidades decidan la aplicación de la modalidad online”. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "EN VENEZUELA NO SIRVEN NI EL INTERNET NI LA ELECTRICIDAD/ Izturis suspende clases presenciales y habla de educación a distancia (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*