taberna
En Venezuela la reventa de dólares es una opción ante la crisis - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En Venezuela la reventa de dólares es una opción ante la crisis

Foto referencialFoto referencial

Aquí Venezuela

A parte del sueldo básico que las personas obtienen mensualmente, un alto porcentaje de ellas busca de distintas maneras ganar un poco más, y la reventa de los verdes es la primera opción.

Existen varias teorías, de diferentes economistas, que explican el declive del dólar negro. Esto, al punto de estar al mismo nivel del dólar legal.

Ángel García Branchs, economista y profesor de la UCV, a través de una encuesta vía Twitter, dio a conocer el tiempo máximo en que el venezolano puede subsistir luego de vender sus verdes ahorrados.

Este sondeo arrojó que las personas pueden vivir “tranquilamente” tres meses como tope, luego de este período, deberán ajustar sus gastos nuevamente.

En lo últimos años se han desarrollado millones de formas de obtener dólares; desde viajar al exterior y traerlos, hasta vender cualquier cosa y ofertarlo en dólares. Tal como el señor José Pérez, un trabajador de la capital del país, quien llevó a reparar su auto a un taller mecánico al que solía llevarlo.

Actualmente, éste taller está aplicando una técnica de pago que está muy de moda en distintos sectores del territorio nacional: La mitad del pago se realiza en bolívares y la otra mitad en dólares. Al igual que muchos otros venezolanos, el señor José aceptó esta modalidad, mientras que el encargado le comentaba que en repetidas ocasiones ha cobrado su trabajo completamente en verdes.

Aunque parezca imposible, la gran mayoría de las compras realizadas en Venezuela, se hacen en dólares. Ángel García Branchs afirma que la única manera en que el dólar negro baje es cambiando la mezcla de las tasas DiCom y DiPro, puesto que, según Branchs, esto generaría un enorme flujo de bolívares.

“La única solución es la unificación. Que se dejen de coger los dólares a 10 bolívares, que se dejen de regalar los dólares a 10 bolívares que no llegan a la gente porque van a grupos que se organizan para captarlos, no llegan para el bienestar ni para la satisfacción de la gente…”, puntualizó el economista.

García Branchs hace énfasis en la necesidad de igualar el sistema cambiario legal al paralelo. También asegura que, lo que hace un año estaba escaso, o estaba barato, hoy en día está seis veces su precio. A lo que agrega, que será así en un futuro no muy lejanos.

“Hace un año la gente estaba nadando en bolívares, y ahora no tienen. Las cosas están tan caras que el dinero no alcanza”.

El experto en la materia, aconsejó a la ciudadanía comprar y guardar, no sólo dinero, sino también alimentos que con el tiempo no puedan dañarse, y sean consumible durante un largo período.

Be the first to comment on "En Venezuela la reventa de dólares es una opción ante la crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*