taberna
En Venezuela crisis económica agrava escasez de medicamentos - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En Venezuela crisis económica agrava escasez de medicamentos

387

La crisis económica que atraviesa Venezuela se agrava cada día más, el sector salud se ha visto afectado y por ende los venezolanos sufren las consecuencias. Este martes durante el espacio del Foro A Tiempo de Unión Radio, el doctor en políticas y programación del desarrollo y director del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Walter, sostuvo que la gravedad de la crisis en el sector salud es consecuencia de la crisis económica.

Walter informó que el Ministerio de la Salud lo que está tratando es de convencer a la población que los problemas de escasez de medicamentos e insumos es coyuntural y que se pueda resolver de manera interna con el motor farmacéutico, pero a su juicio la escasez de medicamentos, insumos, repuestos y equipos médicos obedece a que son importados “y los que no son importados requieren materia prima que debe ser importada, y tenemos la escasez de divisas que forma parte del fracaso acumulado desde estos 17 años de Gobierno Nacional”.

El doctor enfatizó que mientras no se entienda el fracaso de las políticas económicas; cualquier medida que se tome serán paños tibios e insistió que “si no existe un cambio de políticas económicas, y conociendo que este gobierno no está en capacidad de producir ese cambio no existirá la salida, y esto es lo que debe tener en cuenta la opinión pública”.

En tal sentido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estudió ayer mediante audiencia casos sobre posibles violaciones a los derechos de las personas en Venezuela, debido a la escasez de medicamentos, durante la 158 Asamblea Extraordinaria que se realizó en Chile.

Comisionados de la CIDH escucharon en la audiencia “derecho a la salud y acceso a medicamentos en Venezuela” a distintos representantes de organismos de derechos humanos y autoridades de ese país que sufre una profunda crisis política y económica que ha derivado en una escasez del 80% de los productos básicos que también afecta a la oferta de medicinas.

Durante la audiencia, los comisionados de la CIDH recibieron información de parte de los representantes de los organismos de derechos humanos y del gobierno venezolano, además promovieron un diálogo y la búsqueda de soluciones a la escasez de medicamentos.

Beatriz Quintero

Be the first to comment on "En Venezuela crisis económica agrava escasez de medicamentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*