taberna
En USA: Reacciones por suspensión del revocatorio para el 2017 - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En USA: Reacciones por suspensión del revocatorio para el 2017

John Kirby,  vocero del Departamento de Estado de EE.UU. - Foto: Fuente externaJohn Kirby, vocero del Departamento de Estado de EE.UU. - Foto: Fuente externa

Aquí Venezuela

Nueva York.-  El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo  que  EEUU está preocupado por el anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que su proceso de Referendo Revocatorio no podrá completarse hasta 2017.

Según el portavoz, hay “un paquete de acciones que refuerzan las preocupaciones” de EEUU “sobre la imparcialidad del proceso” del CNE para gestionar la solicitud de la oposición venezolana para un Referendo Revocatorio.

Se trata de “los retrasos no explicados del CNE a la hora de anunciar las fechas para la nueva fase del proceso, sus decisiones de establecer un número muy limitado de ubicaciones para la recolección de firmas del 26 al 28 de octubre, la distribución de esas ubicaciones de manera partidista y la imposición de un requisito irregular que va estado por estado para esas firmas”.

“Llamamos a la rama Ejecutiva venezolana a entablar un diálogo serio tanto con la oposición como con venezolanos de todo el espectro político. Es hora de escuchar a todas las voces venezolanas y trabajar juntos para encontrar soluciones”, concluyó Kirby.

Un grupo de senadores demócratas, por su lado, afirmó que el “desvergonzado” retraso del Referendo “socava lo poco que queda de la democracia en Venezuela”.

“Es otro ejemplo detestable de cómo las instituciones del país favorecen a sus líderes atrincherados y asediados por encima del pueblo y la Constitución de Venezuela”, apuntaron los senadores Ben Cardin, Dick Durbin, Robert Menéndez y Bill Nelson.

Be the first to comment on "En USA: Reacciones por suspensión del revocatorio para el 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*