taberna
En Táchira transportistas rechazan racionamiento de combustible - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En Táchira transportistas rechazan racionamiento de combustible

Beatriz Quintero – Aquí Venezuela

Transportistas de vehículos de carga pesada del estado Táchira protestaron ayer jueves en rechazo a la reducción de los cupos de combustible. Los protestantes denunciaron que la medida implementada desde hace cinco meses está afectando a más de 1500 familias.

La medida contempla la reducción a 85 litros diarios de combustible por solo 12 días al mes, lo cual dificulta el traslado de carga pesada. En el estado fronterizo de  Táchira,  existen las estaciones  de servicio alternativas, lo cual no es una opción para los transportistas, ya que manifestaron que debido a que deben invertir más de 60 mil bolívares cada dos días no es rentable.

Los Transportistas aseguraron que hasta el momento, representantes del sector no han atendido a sus solicitudes por lo cual en caso de que en los próximos días, no obtengan respuesta a sus exigencias irán a paro indefinido.

Por su parte el Gobernador de Táchira, José Vielma Mora, señaló que propondrá a las autoridades de Petróleos de Venezuela, reducir el precio de los combustibles en las Estaciones de Servicio Alternativas.

El Gobernador del estado fronterizo, indicó que “aumentar el precio de los combustibles en las estaciones de suministro alternativas, no es la solución a las largas colas que se sigue observando en los expendios de carburantes”.

Anunció que este viernes se reunirá en San Cristóbal, con el director nacional de combustibles, a fin de solucionar dicha problemática.

“Le pedí al señor Ministro una reunión con Pdvsa donde el gobernador va a exigir, con estadísticas en mano, con las ventas de combustible que había a 180 bolívares”.

En el Táchira existen 99 estaciones de servicio expendedoras de combustibles que venden gasolina de 91 octanos a 1 bolívar y la de 95 octanos la comercializan a 6 bolívares. Actualmente, al Táchira llegan 67 millones de litros de combustibles

Vielma Mora recomendó a los tachirenses, “tomar conciencia sobre el uso de los carburantes y no abusar de éstos”.

Be the first to comment on "En Táchira transportistas rechazan racionamiento de combustible"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*