Sur de Florida -
Lo último

EN SU ESPECTACULAR ESCAPE COLABORARON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MADURO/ Simonovis en EE.UU.: “Desde ya estoy trabajando por recuperar cuanto antes la libertad de Venezuela”

Redacción Aquí Venezuela

El excomisario y exprisionero político, Iván Simonovis, asistirá este martes al Congreso de Estados Unidos para reunirse con senadores y representantes tanto demócratas como republicanos, para iniciar el trabajo en pro de la libertad de Venezuela. Así lo expresó en Twitter la mañana de este martes.

“Voy a estar en el Congreso de los EE.UU. en una reunión con Senadores y Representantes demócratas y republicanos. Desde ya estoy trabajando por recuperar cuanto antes la libertad de Venezuela”, dijo.

Iván Simonovis era uno de los presos políticos más antiguos de la llamada Revolución bolivariana, condenando a 30 años de prisión. Tras el beneficio de casa por cárcel, Simonovis finalmente pudo fugarse el pasado 16 de mayo. Apenas ayer lunes confirmó su libertad.

Señaló que gracias al esfuerzo de muchas personas, entre ellas, al personal de funcionarios activos “que no están al servicio de la tiranía” está hoy en la calle. “Ellos están del lado correcto: el de la Libertad y Democracia para Venezuela”, comentó.

Espectacular escape

El excomisario Iván Simonovis concedió una entrevista este martes a Joshua Goodman de la Agencia AP, en la que relató cómo fue su proceso de huida el pasado 16 de mayo.

“Son miembros activos del gobierno de Maduro, pero silenciosamente trabajan para el gobierno de Juan Guaidó”, confesó Simonovis sobre los efectivos de seguridad que lo ayudaron a escapar.

Simonovis dijo a AP que por temor a exponer a más de 30 personas que lo ayudaron a escapar y que siguen en riesgo, prefiere no identificar a la isla del Caribe a la cual llegó, desde una embarcación que tuvo problemas de combustible, a lo que afirmó que “nadie hubiera imaginado que en Venezuela un motor fallaría debido a la gasolina”.

El excomisario detalló además que el día de su fuga recibió apoyo de Leopoldo López, quien desde la embajada de España en Caracas consiguió contactos políticos para que recibiera ayuda de Estados Unidos y otras dos naciones.

Asimismo afirmó que tuvo que negociar con la Guardia Nacional Bolivariana en varios puestos de control, seguidamente llegó a una costa venezolana donde navegó por 14 horas a su destino y fue recibido por un avión alquilado, aeronave que le fue cedida para que la piloteara, “aterricé mi propia libertad, esta vez tuve el control de mi destino. En este momento estoy abrumado por mi libertad, pero se siente bien. Es la condición natural del hombre”.

“Cuando salí de mi casa, había dos resultados posibles: o lo pierdo todo o gano mi libertad. Pero si me hubiera quedado, simplemente me habría hundido en un mar de desesperación”, expresó. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "EN SU ESPECTACULAR ESCAPE COLABORARON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MADURO/ Simonovis en EE.UU.: “Desde ya estoy trabajando por recuperar cuanto antes la libertad de Venezuela”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*