taberna
En NY: Nuevo proyecto de ley contra fraudes a inmigrantes - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En NY: Nuevo proyecto de ley contra fraudes a inmigrantes

Steven Choi, director   de  Immigration Coalition - Foto referencial  cortesía  de WnycSteven Choi, director   de  Immigration Coalition - Foto referencial  cortesía  de Wnyc

Aquí  Venezuela

El director de la organización New York Immigration Coalition, Steven Choi, dijo  que en Nueva York hay temor tras la  victoria de Trump que podría hacer que más estafadores intenten sacarle dinero a los inmigrantes “sin papeles”,  sobre todo a latinos,  bajo falsas expectativas de solución.

“Los inmigrantes están preocupados ya que no saben cuándo sus familiares van a ser deportados o cuando va a desaparecer el  alivio DACA,  y hay gente que trata de aprovecharse, por lo que este es el primer paso para frenar a esa gente y a algunos notarios”, dijo Choi.

En una reunión entre los Comités de Inmigración y de Asuntos del Consumidor, el  comisionado de origen dominicano,  Rafael Espinal advirtió: “Ningún inmigrante debe ser defraudado por proveedores de servicios de inmigración ni por ninguna entidad que busque aprovecharse de personas vulnerables, por lo que debemos hacer lo que sea para rechazar el abuso”.
Puntos de la ley:

  • Se prohibirá que personas bajo los títulos de notarios y especialistas de Inmigración puedan solicitar formularios de Inmigración.
  • Se prohíbe que estas personas puedan ofrecer asesoría o consejos legales sobre inmigración a sus clientes.
  • Se prohíbe que ellos hagan cobros relacionados con asesoría.
  • Se prohíbe que los proveedores de servicios de inmigración ofrezcan garantías o beneficios gubernamentales a sus clientes sobre decisiones favorables sobre sus casos.
  • Se prohíbe que ofrezcan información equivocada y falsa.
  • Se prohíbe que los proveedores de servicios de Inmigración presenten información ante las autoridades sin el conocimiento pleno y consentimiento de sus clientes, de manera escrita.
  • Se exigirá un acuerdo o contrato escrito entre el cliente y su abogado sobre los servicios que serán ejecutados de manera detallada.
  • Habrá una nueva forma llamada “formulario de cancelación” que permite que el cliente la envíe a su abogado para cancelar sus servicios.
  • Se incrementan las penalidades civiles por violaciones a las leyes locales de los proveedores de servicios de Inmigración que irán entre $500 y $5,000 por la primera falta y entre $1,000 y $10,000 por hechos subsecuentes.
  • Se estima que para los clientes agraviados que interpongan una causa civil la compensación mínima será de $2,500.
  • Se obliga a que cada seis meses, durante cuatro años, el Departamento de Asuntos del Consumidor presente un reporte al Alcalde y al presidente del Concejo, donde se especifique el número de quejas de cada proveedor de servicios de Inmigración. Fuente: Diario de NY

 

Be the first to comment on "En NY: Nuevo proyecto de ley contra fraudes a inmigrantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*