taberna
En Miami desmantelan banda de tráfico de armas hacia Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En Miami desmantelan banda de tráfico de armas hacia Venezuela

armass

Beatriz Quintero – Aquí Venezuela

Agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron y desarticularon  a un grupo en Miami que exportaba ilegalmente ocho pistolas y 23,500 cartuchos a Venezuela, escondidas dentro de las cajas para baterías de vehículos.

La investigación del caso, se inició el pasado mes de Abril, cuando agentes aduanales en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA,) decidieron abrir un envío proveniente de la ciudad de Maracaibo, Venezuela, que contenía cajas vacías para baterías.

En  octubre de este año, fue descubierto y desarticulado el grupo de tráfico de armas, según una denuncia penal presentada en la Corte Federal de Miami por un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

El envío de las cajas, procedente de Maracaibo, estaba domiciliado a una persona en una dirección en la cuadra 3800 de la Avenida 132 del suroeste, cerca del entronque de la extensión a Homestead del Turnpike y la Calle Bird Road en Kendall.

En Miami, los implicados en el caso fueron identificados son José Alexander Gutiérrez Morales y Alfredo Montilla Hernández. La persona que hizo el envío desde Maracaibo fue identificado en la denuncia penal como Ender Soto.

Hasta el momento, se desconoce si Soto fue detenido ó interrogado y cuál es su participación en el caso. Tampoco se conoce el objetivo del envío de armas a Venezuela, o por qué la persona en Maracaibo mandó cajas vacías, en lugar de que los presuntos cómplices en Estados Unidos prepararan las cajas para el envío desde Miami.

Be the first to comment on "En Miami desmantelan banda de tráfico de armas hacia Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*