taberna
En medio de la crisis, venezolanos en EE.UU. envían ayuda - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En medio de la crisis, venezolanos en EE.UU. envían ayuda

La población lucha para conseguir los productos Cortesía: The Wall Street Journal

Productos que son elementos básicos que usted esperaría encontrar en cualquier estabelecimiento de comestibles aquí en EE.UU, se están enviando a Venezuela, donde se presentan disturbios por alimentos.

Eddie Pérez, entrenador de los Bravos de Atlanta se suma a los venezolanos que envían ayuda

Eddie Pérez, entrenador de los Bravos de Atlanta se suma a los venezolanos que envían ayuda

Acosado por una inflación galopante, Venezuela está en las garras de una caída libre de una economía tan poderosa en otras épocas.

Eddie Pérez, entrenador de primera base de los Bravos de Atlanta, hace envíos de forma rutinaria, como cajas de jabón, champú y medicinas a los seres queridos que viven en su natal Venezuela. Un ciudadano de EE.UU. naturalizado, que se crió en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Su madre y tres de sus hermanos todavía están en Venezuela.

Pérez, ex jugador de los Bravos de Atlanta durante nueve temporadas de grandes ligas, comentó: “Recibo textos y correos electrónicos de mis amigos y familia, trato de ayudar lo más que pueda”.

Georgia tiene fuertes lazos con Venezuela, por lo que está compartiendo en parte de su dolor. Pérez se encuentra entre unos 8 mil nativos venezolanos que viven en el estado, más del doble en comparación con el año 2005, estimaciones del censo de EE.UU.

Algunas de las empresas más conocidas del Atlanta mantienen negocios con Venezuela, incluyendo a Delta Air Lines y la Coca-Cola, ambos de los cuales han sufrido en medio de las luchas económicas de Venezuela.

Linda López, residente de Atlanta envía medicamentos y otros insumos

Linda López, residente de Atlanta envía medicamentos y otros insumos

Las razones de la crisis de Venezuela son múltiples. En primer lugar los precios del petróleo, única exportación significativa de Venezuela, han caído, lo que hace difícil importar bienes necesarios. Además, el gobierno socialista ha instituido controles de precios para los productos básicos como el arroz, el azúcar y el café.

La inflación en Venezuela se espera que alcance 204 por ciento este año, y la gente está gastando un promedio de 35 horas al mes en las colas para comprar alimentos. Un informe de Associated Press relata cómo la gente espera la pasta de dientes en una farmacia de Caracas.

Linda López, de Peachtree Corners es parte de un creciente número de voluntarios en el área de Atlanta que están enviando suministros médicos que se necesitan, incluyendo medicamentos para el dolor. Su grupo de apoyo, “Venezolanos en Georgia”, ha estado recibiendo donaciones de diversas personas y fundaciones, incluidos inmigrantes latinoamericanos.

Maritza Garcés
Aquí Venezuela

Be the first to comment on "En medio de la crisis, venezolanos en EE.UU. envían ayuda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*