taberna
En dos años: Siete aerolíneas cesaron sus operaciones en Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En dos años: Siete aerolíneas cesaron sus operaciones en Venezuela

Foto: CortesíaFoto: Cortesía

Aquí Venezuela – Caracas

Siete aerolíneas internacionales (Air Canada, Alitalia, Tiara Air, GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Lufthansa, Aeroméxico y LATAM Airlines) suspendieron sus operaciones en los últimos dos años mientras que otras intentan mantener su presencia en  Venezuela  a través de la venta de pasajes por internet que son ofertados exclusivamente en moneda extranjera.

Al dejar de venderse en bolívares (la moneda local) por parte de las grandes líneas aéreas internacionales, los precios de los vuelos, especialmente los transoceánicos, se han vuelto inalcanzables para el ciudadano medio.

Como ejemplo, un venezolano que desee adquirir un vuelo ida y vuelta Caracas-Madrid debe desembolsar al menos 1.200 dólares (dependiendo de la época), lo que representa cerca de 20 veces el salario mínimo del país y más de diez veces lo que cobra mensualmente un profesor, un médico de la sanidad pública o un diputado.

Al mismo tiempo, varias compañías aéreas venezolanas han instaurado en el último año rutas hacia el exterior a destinos de Centroamérica y el Caribe que pueden ser adquiridas en bolívares.

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, Julio Arnaldes, explicó a los medios de prensa  que esta realidad se debe principalmente a la deuda que el Estado ha contraído con las compañías aéreas internacionales y locales.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó en septiembre pasado que dicha deuda asciende a más de 3.800 millones de dólares desde hace tres años.

Be the first to comment on "En dos años: Siete aerolíneas cesaron sus operaciones en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*