taberna
Se incrementa solicitud de asilo de venezolanos en USA - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Se incrementa solicitud de asilo de venezolanos en USA

Foto: CortesíaFoto: Cortesía

Aquí Venezuela

Miami.- Debido a la dramática situación política que vive Venezuela, se incrementa solicitud asilo en Estados Unidos. Así lo indican cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Se informó que los venezolanos que solicitan asilo, en su mayoría vienen de la clase media que no califica para estatus de refugiado, el cual está reservado para quienes huyen de la persecución política.

No obstante, debido a las crecientes dificultades, un número cada vez mayor de venezolanos está dispuesto a presentar la solicitud aunque tengan que esperar dos años para que sea procesada y obtener un permiso de trabajo para buscar empleo temporal.

Importante grupo especialista en inmigración del condado Broward, en el sur de Florida, alerta contra abogados, notarios y organizaciones que se están aprovechando, asistiendo con solicitudes que saben no van a ser aceptadas.

Al respecto, el abogado, Luis Sánchez, hace un llamado para que los venezolanos que llegan tengan mucho cuidado: “Creo que es necesario estar informado a quien le solicitan la tramitación del asilo. Deben estar alerta”, dijo.

Be the first to comment on "Se incrementa solicitud de asilo de venezolanos en USA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*