taberna
Empresarios venezolanos exitosos en la Florida - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Empresarios venezolanos exitosos en la Florida

En Aquí Venezuela decidimos presentarles a exitosos empresarios venezolanos establecidos en la Florida. Adaptados a la dinámica y productividad comercial en diversos órdenes en la vida del estado, donde han encontrado el respaldo de las autoridades locales y federales para emprender con prontitud y organización cada una de las iniciativas y proyectos.

Mónica Fernández

Mónica Fernández

Mónica Fernández
Nativa de Valencia, Estado Carabobo (centro del país), se mudó a USA en 2001 con su familia, porque observaba que las cosas se estaban complicando en Venezuela, y por eso tomaron la decisión de mudarse.

En Miami, donde vivió 5 años, se desempeñó como supervisora en una empresa de exportación de piezas y partes de computadoras, en el departamento de RMA.

“Fue una experiencia muy interesante”, agregó Mónica, “porque en Valencia trabajé durante 11 años en Porcelanas Victoria como gerente de sistemas, y daba clases de computación en horas de la mañana. Por eso me sentí muy bien en el aspecto laboral al llegar”.

“Luego nos mudamos a West Palm Beach, donde seguí trabajando y nos ayudaban mucho algunos dólares que nos enviaban de Venezuela, pero al llegar el control de cambio en nuestro país, decidí montar mi propia empresa, y es cuando nace MICROK2. Rápidamente me actualicé en Palm Beach Community College, contando con la certificación de Dreamweaver, Joomla, Flash, Blogging y más”, señaló Mónica Fernández. microk2pb@gmail.com / (561) 542 6942

Fátima Pérez

Fátima Pérez

Fátima Pérez
Empresaria muy conocida en el condado de Palm Beach, porque es la presidenta de una de las agencias más importantes en relaciones públicas y publicidad. Se trata de Soda Advertising, especializada en el mercado hispano.

Con visible satisfacción, la caraqueña Fátima, nos amplía: “Esta empresa tiene 7 años de fundada y en ese tiempo hemos logrado captar clientes que realizan la mayor inversión publicitaria en la zona”.

También hemos crecido en personal, ya que el proyecto lo inicié sola al llegar de Venezuela. Ahora somos 10 y cada uno mejor que el otro. Abrimos oficina en Houston, Texas, y muy pronto Soda Advertising comenzará a funcionar también en la ciudad de Doral, prosiguiendo así nuestra expansión en el mercado hispano”, expresó.

“Me complace anunciar la incorporación a la agencia de dos baluartes de la publicidad, se trata de Ulises Mendoza y Miguel Sabatino, jóvenes venezolanos que llegan a la Florida con muchos deseos de dar lo mejor de de sus talentos y profesionalismo”, enfatizó Fátima Pérez.
soda.advertising@gmail.com / (561) 667 2861

Ronald Acevedo

Ronald Acevedo

Ronald Acevedo
Nativo de Caracas, es contador público, graduado en la Universidad Santa María en 1990. Hace 10 años decidió probar suerte en la Florida: “Venía siempre de vacaciones con la familia y nos fuimos animando con el estilo y ritmo de la ciudad, hasta que nos quedamos. Claro, la situación política y la serie de problemas que comenzaban a incrementarse en Venezuela también incidieron en esa determinación de trasladarnos a la Florida”.

“Lo primero que hice fue trabajar como cocinero en la Crema de las Empanadas, en Doral. Función que dejé al adquirir Mrs. Mendoza’s Restaurant, especializado en comida mexicana y latinoamericana. Negocio que mantuve 4 años, para dedicarme después a la venta y renta de vehículos, para lo cual creamos la empresa QV Cars Rental, que conduzco junto a mi esposa Delia Yafrate”, expresó Ronald Acevedo, con evidente nostalgia por el recuerdo de su querida Caracas. ronaldacevedo65@hotmail.com, info@qvcars.com / (305) 468-9331, Cell: (305) 510 0009

Henrique López

Henrique López

Henrique López
Residente de Pembroke Pines, Florida. Es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB) como ingeniero civil, en 1994. Nació en la ciudad de Carúpano, Estado Sucre (Oriente de Venezuela). López se ha diversificado en carreras relacionadas a la ingeniera civil, construcción, bienes raíces, manejo empresarial y de propiedades, así como también en consultorías de informática. Es el fundador de East Coast Group, Galloni, Inc.

“El primer propósito fue el de estudiar inglés por seis meses en la Universidad de Indiana en Bloomington. Sin embargo, ya en esa época había sido testigo de la decadencia de la sociedad venezolana a través de hechos que la mayoría de los venezolanos todavía vivimos, hoy con mayor intensidad. Soy gran defensor del respeto, la libertad, la lealtad, la igualdad, la libre competencia, la libertad de expresión, la meritocracia y, sobre todo, el respeto y apego a las leyes. Durante mis primeros meses en USA entendí que estos pilares tan importantes en mi vida eran ofrecidos por este grandioso país y su gente”. hlopez@eastcoastgroup.com

Be the first to comment on "Empresarios venezolanos exitosos en la Florida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*