taberna
Gilberto Altuve: “Ha mermado la exportación a Venezuela” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Gilberto Altuve: “Ha mermado la exportación a Venezuela”

Aquí Venezuela

Doral, Florida.- Uno de los objetivos de Aquí Venezuela como medio de comunicación social es presentarles a exitosos empresarios y líderes de la comunidad establecidos en la Florida. Venezolanos (hombres y mujeres) adaptados a la vida del receptivo estado, donde crece la familia y se desarrolla una población que se enrumba por nuevos horizontes.

Esta vez contactamos a Gilberto Altuve, un andino con 20 años residenciado en Estados Unidos. Quien se hace sentir por su trabajo y por sus luchas en pro del bienestar de la colonia venezolana.

Sus oficinas se encuentran al norte de la ciudad de Doral, condado Miami Dade. Ahí nos recibió una mañana, en medio del arduo trabajo de su empresa de cargas Eurosur Logistics.

Gilberto nos respondió el saludo con su consecuente “y qué más chama”, demostrando que conserva en su léxico las populares expresiones de la Venezuela de siempre.

¿Qué opinión te merece la comunidad? ¿Hay avance?

“A nosotros los venezolanos, hoy nos pasa igual que a todas las inmigraciones anteriores que llegaron a USA. Todos nos fuimos adaptando poco a poco al sistema y algunos se encaminan a punta de experiencias personales, donde se aprende que esta es una sociedad de leyes, que debemos respetarlas. Sin embargo, lo más importante en este país es la disciplina y el trabajo. Son dos cosas esenciales para permanecer acá”.

¿Ha mermado el envío de cargas?

“Siempre he medido los envíos a Venezuela según las necesidades; antes la gente llevaba celulares, televisores y electrodomésticos, después empezamos a llevar ropa para ayudar a nuestros familiares, y este último año hemos llevado alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, de esos artículos que escasean dramáticamente en nuestro país. Las exportaciones en Venezuela, según el Buró de Censo de Estados Unidos, han bajado un 79% de agosto de 2012 a agosto de 2016. Entre otras razones, por los inconvenientes en la aduna de allá”.

Eurosur e Intercontinental son dos empresas fundadas por Altuve que muestran el éxito de este venezolano emprendedor. Compañías de envíos y cargas que prestan sus servicios desde cualquier parte de Norteamérica con puntualidad y responsabilidad.

¿Cómo ves la inmigración venezolana?

“Sabes que antes se venían familias y uno que otro joven. Ahora son más los jóvenes que se vienen. Llegan en cantidades, siempre por la razón que todos sabemos: la difícil situación que se vive. Al respecto te digo que la realización del referendo este año es de urgente necesidad… Ya es insostenible el panorama”.

“Que va chama, es bien complicada la cosa”. Estamos al tanto de los hechos que vienen ocurriendo. La comunicación con la gente es constante”, recalcó Gilberto Altuve al término de este breve encuentro en la ciudad de Doral, Florida.

8518 NW 72nd St.  Miami FL 33166
(305) 716 7662
(786) 422 1323
info@eurosurlog.com

1 Comment on "Gilberto Altuve: “Ha mermado la exportación a Venezuela”"

  1. Un ejemplo para los que siguen viniendose a estas tierras estadounidenses.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*