taberna
Embajada Americana en Caracas ofrecerá cupos limitados para citas de visas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Embajada Americana en Caracas ofrecerá cupos limitados para citas de visas

emba1

La embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció este lunes que abrirán nuevamente un número limitado de citas de visas para quienes pagaron el 18 de mayo de 2016 o antes.

Desde el pasado mes de mayo, la embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado mediante el cual informó a los venezolanos que no dispondrá de citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2).

Según el documento, la Cancillería de Venezuela se había negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo que ha generado una falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de los sistemas de computación en el área consular.

Para ese momento, la embajada Americana también informó que se estaba generando un gran retraso en las solicitudes de visas debido a la falta de personal técnico y que una vez que la Cancillería de Venezuela reanudara la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal pudieran comenzar sus actividades, se retomarían los servicios al público venezolano en su totalidad.

Según el comunicado emitido, no se prestaría el servicio de solicitudes para nuevas citas de visado a los usuarios por carecer del personal necesario para tales trámites. Pero el día de ayer la embajada comunicó a través de su cuenta en Twitter, que abrieron un número limitado de citas que estarán disponibles sólo para quienes pagaron el arancel correspondiente el 18 de mayo de 2016 o antes de esa fecha, además también compartieron un link para que los solicitantes puedan generar un formulario y completar las solicitudes.

Beatriz Quintero

Be the first to comment on "Embajada Americana en Caracas ofrecerá cupos limitados para citas de visas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*