taberna
Elecciones regionales pautadas para finales del primer semestre de 2017 - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Elecciones regionales pautadas para finales del primer semestre de 2017

Foto: CortesíaFoto: Cortesía

Aquí Venezuela

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este martes que las elecciones regionales quedan pautadas para finales del primer semestre del año 2017

“El año que viene tenemos pendiente elecciones regionales, municipales, primarias y también tenemos pendiente la renovación de las nóminas de los partidos políticos. En este sentido, aprobamos el calendario electoral 2017 y es de la siguiente manera: Las elecciones regionales quedan establecidas para finales del primer semestre de 2017 y las elecciones municipales quedan establecidas para el segundo semestre de 2017”, manifestó.

Lucena también precisó que “el Consejo Nacional Electoral establece los meses de marzo y abril para realizar las elecciones primarias para aquellas organizaciones políticas que así lo solicitaren”.

Asimismo, indicó que se acordó “establecer dos días durante el mes de febrero para que estas solicitudes se hagan ante el Consejo Nacional Electoral. Es decir, si una organización con fines políticos quisiese hacer primarias las debe solicitar en el mes de febrero en el lapso que prontamente vamos a anunciar, y se deberán hacer entre los meses de marzo y abril. Fuera de este lapso el Consejo Nacional Electoral no podrá hace elecciones primarias”, agregó.

Se refirió a la renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos que no obtuvieron el 1% en las elecciones de la Asamblea Nacional 2015. “Debemos informar que el Consejo Nacional está en espera de una respuesta, una consulta que elevamos al Tribunal Supremo de Justicia. Tan pronto como esa consulta sea respondida el Consejo Nacional Electoral, a la brevedad posible, dará reinicio a esta actividad. Son 62 organizaciones que se van a someter a este proceso de renovación de nóminas”, señaló.

Remató diciendo que “con esta aprobación del calendario electoral 2017 la Junta Nacional Electoral queda habilitada para presentarle al Consejo Nacional Electoral los cronogramas pertinentes y tomar en cuenta todos los extremos administrativos, financieros, técnicos y jurídicos que son necesarios para el cumplimiento de este calendario electoral, así que comenzará la Junta Nacional Electoral a trabajar sobre estos cronogramas que, en su debido momento, se los daremos a conocer”.

Be the first to comment on "Elecciones regionales pautadas para finales del primer semestre de 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*