taberna
El Zika se ubica en la vagina después de la infección - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

El Zika se ubica en la vagina después de la infección

zikavag1

El virus del Zika se reproduce en el tejido de la vagina días después de la infección. Desde aquí se extiende y puede infectar el cerebro de los fetos. Y es que el Zika se replica en muy buenas condiciones en el sistema reproductivo femenino, por eso, tiene consecuencias nefastas en la reproducción.

A esta conclusión ha llegado el equipo de Akiko Iwasaki, profesora de Inmunología en el Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, en un estudio que se publica en la revista Cell.

Estudios previos han confirmado la transmisión sexual del Zika de hombres infectados a mujeres no infectadas, pero no se sabía si el virus se replicaba en la vagina una vez que las mujeres estaban expuestas a él en las relaciones sexuales.

Para intentar despejar las dudas, los citados investigadores analizaron la replicación del virus en ratones normales y en otros a los que se les había modificado los interferones I, un tipo de proteínas del sistema inmunitario que son claves en el control del virus. E l Mundo.

Aquí Venezuela

Be the first to comment on "El Zika se ubica en la vagina después de la infección"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*