Sur de Florida -
Lo último

EL SECRETO/ Últimos golpes mortales de USA contra Maduro / Militares en contacto / Padrino López listo para viajar

*** TITULO DE PRIMERA. Un grupo de militares de altísima figuración en las FANB ha iniciado contactos directos con colegas suyos, la mayoría oficiales retirados de mucha influencia y con autoridad bien ganada en el mundo castrense, para definir una estrategia que permita, lo antes posible, el cese de la usurpación, la caída inmediata de Maduro y el regreso de la democracia y las libertades, en estos momentos cruentos, cuando la crisis de Venezuela toca los extremos de la tolerancia e insostenibilidad. En el movimiento participan algunos miembros del Alto Mando, que no tendrían nada que esconder, ni tampoco cuentas pendientes con la justicia o de algo serio de que avergonzarse frente al país. Entre los contactados en la emergencia, estarían hombres con el prestigio institucional de Fernando Ochoa Antich, Raúl Salazar, Orlando Manigglia, Gustavo Rangel Briceño y hasta Lucas Rincón, el famoso general-ministro de la carta de renuncia de Chávez 2-A. … ¿Y él aceptó?

*** PATRIA O MUERTE. Los gestores de la salida de la tiranía madurista, incluyeron también en la lista de consultados al general Raúl Isaías Baduel, “el gran salvador de Chávez”, pero de nuevo él rechazó participar en las diligencias emprendidas, al punto que al recibir la carta de invitación, para que diera su opinión sobre el particular, ni siquiera abrió el sobre y tal como lo recibió, lo devolvió. ¡Lo mata la conciencia!

*** ARANDO EN LA PLAYA. El citado movimiento que inició toques formales con la más alta jerarquía militar, activa y en disponibilidad, está obligado a apurar el paso, porque en paralelo hay decisiones y acciones trascendentes en el mismo ambiente, que pudieran hacer inoficiosas y fuera de tiempo sus resultas. Sería el caso de las negociaciones que estaría adelantando el castrismo cubano con el gobierno de USA, procurando “el perdón” para el general Vladimir Padrino López y su égida más próxima, una vez que, por voluntad propia desmonten la plataforma sobre la cual descansa la permanencia de Maduro, y ya tirado en el suelo, ellos (los jefes militares) puedan abandonar el país, sin la sombra oscura de sus delitos, haciendo buenas las bondades de Trump. Aprieta la cincha.

*** LOS CAMINOS VERDES. Padrino López, el mismísimo ministro de la Defensa en ejercicio, también habría tocado las puertas del gobierno español, por sí o por un allegado al canciller Josep Borrell, para explorar la posibilidad de garantizarse asilo en Madrid, en donde ya tiene a su familia, al abrigo del presidente Pedro Sánchez, en el caso de que prospere el arreglo pendiente en las conversas entre los emisarios del “catire” Trump y Raúl Castro, este último mentor del usurpador de Venezuela. A otro miembro de la cúpula militar que le agradaría en demasía residenciarse en España, es al general de la GNB, Antonio Benavidez Torres, convicto y confeso esbirro del régimen, quien estaría como perro cruzando autopista. Vengan pa’que los vean.

*** ESCURRIENDO EL BULTO. A propósito del canciller Borrell, él continúa empecinado en no recibir al coterráneo Antonio Ecarri Bolívar, representante de Juan Guadó en España, no porque se oponga a su gestión diplomática encomendada, sino para evitarse malos ratos a futuro, por las elecciones generales que allá están a la vuelta de la esquina, y en las que el presidente Sánchez pudiera salir con las “tablas en la cabeza” frente a Pablo Casado, del PP, con quien, por cierto, se acaba de reunir el popular compañero “Queso amarillo”, antiguo vicepresidente nacional de AD, y trago amargo de Rubén Limas, al que lidió por varios años en Valencia. Por Dios.

*** A CONFESION DE PARTE. El régimen usurpador de Nicolás Maduro, que se burla sin piedad ni respeto alguno de los venezolanos, a quienes ha hecho pasar días y horas negras, muy negras, con el “apagón” que todavía hace estragos a lo largo y ancho del país, pretende ahora enmendar su incapacidad manifiesta, dando asueto laboral e inactividad en las escuelas, liceos y universidades por casi una semana, con la única intención de evitar que el colectivo, sobre todo de las masas populares, se levanten a reclamar sus derechos a la luz y amparo de prerrogativas constitucionales y hagan trizas de la dictadura que encarna el bigotudo, con inescrupuloso apoyo militar. ¡Vamos! Pa’lante es pa’allá.

*** GUAPO Y APOYA’O. El carisma y el entusiasmo impactante con el que Juan Gerardo Guaidó ha asumido el liderazgo de la Venezuela en erupción, en las circunstancias de mayor adversidad y reto, solo tiene paragón con la aparición en escena de Hugo Chávez, aunque en medio de realidades sociales, económicas y políticas contrapuestas y épocas también distintas. El promotor del golpe militar del 4-F irrumpió de repente y contó con el apoyo de Venevisión, RCTV y el diario El Nacional, entre otros importantes medios de comunicación, sorprendidos en la buena fe; al contrario del presidente de la AN, que aparece cuando el régimen ejerce control absoluto de toda la televisión comercial, bloqueados los portales Web y twitters y amordazadas las emisoras de radio, grandes y pequeñas, situación que permite diferenciar los hechos y verdades, y sobre todo, dimensionar la auténtica condición del “fenómeno Guadó”. Al pan, pan y al vino, vino.

*** CAMINO DEL CAMINANTE. La entrada avisada de Guaidó por Maiquetía, causó mayores grietas en la estructura del oficialismo. El presidente de la difunta ANC y ardoroso vice del PSUV, Diosdado Cabello, muy sarcástico, previamente, hasta llegó a delegar al general García Carneiro para preparar el comité de recepción del joven líder de la oposición, que sería detenido al bajar del avión; mientras Delcy Rodríguez, desde Miraflores amenazaba con “medidas apropiadas” para el atrevido viajero, aunque sin mencionar en su contra cárcel o calabozo. A todas estas, DC convencido más que nadie del inevitable derrumbe de la otrora mole política bajo su control, se conformó con figurar como el único y más radical del chavismo, y ubicar a NM como un triste y débil sujeto, acorralado por el miedo a las severas advertencias del presidente de EE.UU. Lo anterior pudo ser un primer argumento, pero existen otro, todavía más contundente, y es que Cuba ordenó no obstaculizar el retorno del opositor, al tiempo que le hizo saber a las huestes de Maduro: que había llegado el momento de arreglar maletas, para una pronta fuga tranquila y negociada. Suficiente, para que más.

***ALLENDE DE MARES. Uno de los últimos golpes mortales de USA contra Maduro ha sido la orden de parar, a cualquier nivel, la entrega de más petróleo regalado a Cuba, mientras la población venezolana, tanto de los barrios y urbanizaciones populares como los que viven con techos altos, padecen las peores penurias con hambre y miseria por todos lados, hiperinflación galopante, falta de medicinas y hospitales, y ahora sin electricidad ni agua. Con esa decisión, que ya se está haciendo efectiva, los gringos, sin disparar hasta ahora ni un solo tiro, han puesto las cosas en su lugar y sobre todo a andar de cabezas a los jerarcas de la usurpación, en momentos también, de dificultades mayores para Raúl Castro, quien entró en la agenda de Mike Pompeo, aunque lo tenga esperando desde hace 8 días, para atenderlo por teléfono a conciencia de desesperarlo más en su afán de deslindar un arreglo urgente entre las partes. Comiendo en la mano.

*** TARDE, PERO SEGURO. Gracias, muchas gracias a los apreciados lectores que mostraron interés, tanto como preocupación, por nuestra ausencia el lunes. También a los que se alegraron, augurando lo peor. A los primeros les informo que fui una víctima más de la vorágine que vino aparejada con el colapso del servicio de electricidad, cuyas consecuencias no dejó “hueso sano”. A los otros les recuerdo que “somos duros y difíciles de matar”. Además con conciencia y convicción, no será fácil que por una torcedura o un brazo roto, deje de escribir. El viernes 1º de noviembre próximo, voy a cumplir 50 años exactos de haber iniciado mi humilde carrera profesional en el diario El Carabobeño, que espero celebrar” con tinta y papel”, en libertad y democracia, y si la vida lo permite, por allí pasaré con la misma postura que he mantenido en 5 décadas se
guidas, abrazado a una sola bandera, a un mismo ideal y al compromiso de siempre. Con las botas amarradas.

Francisco M. Pérez efeemeperez@yahoo.com

Be the first to comment on "EL SECRETO/ Últimos golpes mortales de USA contra Maduro / Militares en contacto / Padrino López listo para viajar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*