Sur de Florida -
Lo último

El Secreto/ PESTE DEL SIGLO, ESA CARTA, DESGRACIADA, * CAYÓ POR INOCENTE. El destituido director del SEBIN

*** HUELLAS DEL TIEMPO. De los 11 mil 500 médicos (médicos, entre comillas) forzados a salir de Brasil por órdenes del presidente Temer, 500 mil ingresarán a Venezuela a turistear, aumentando los compromisos de pago asumidos por el régimen de Nicolás Maduro, acatando instrucciones que al respecto giró Raúl Castro desde La Habana, sin aviso ni protesto. Se trata de medio millón más de asalariados con cargo al exiguo tesoro nacional, por los que el país tendrá que erogar 3 mil dólares mensuales por cada uno de ellos, $300 que serán acreditados a cada expulsado, y los restantes 2 mil 700 dólares (90% del total) acumulado y endosado a una cuenta de la dictadura comunista de la isla caribeña, beneficiaria directa de la renta petrolera venezolana.Chupadores desangre.

*** ESA CARTA, DESGRACIADA. El señor Capitán de Corbeta, Miguel Ángel León Correa, a la sazón Director de la Escuela de Adiestramiento en Armamento y Electrónica de las Fuerzas Navales, le hizo llegar una misiva a la Comandancia General de ese componente militar, en la que ratifica su voluntad y decisión de pasar a retiro, ya formulada 7 meses atrás, pero ahora con la añadidura de calificar a sus superiores de “haber perdido la dignidad, vendiendo sus conciencias a cambio de prebendas y beneficios por encima de los intereses de la patria”. Pero es que además León Correa, al amparo del artículo 350 de la CNB, llama a los altos mando militares de “sátrapas y oportunistas, por haber generado un cáncer con metástasis que nos está destruyendo a todos.” A puño y letra”.

*** LAVADO SIN  JABÓN. Desde Willington, Florida, en twitter de Pedro Mario Burelli, mil veces retuiteado, se da cuenta de que el FBI le puso los ganchos al famoso Alejandro Andrade, también ex Tesorero de la nación durante el mandato de Hugo Chávez Frías, y  de quien se han dicho, en adición, montones de cosas, ninguna buena para Venezuela, salvo la de que sería el verdadero dueño de Globovisión. De este señor se sabía que el gobierno de USA le daba protección en su territorio, a cambio de que cantara, como estaría cantando, muchas verdades de la “revolución”, pero que al parecer también ocultó o mintió sobre hechos importantes en sus revelaciones, por lo que ahora estaría pasando horas negras con la justicia norteamericana. Del mismo personaje se relata que fue designado por el mismo Chávez para repartir su fortuna entre sus hijas, hijo y otros familiares, e igual que el apodo de “tuerto” deriva de un accidente deportivo en una práctica de tiros, con el mismísimo “comandante eterno”.Compensación fortuita.

*** PRUEBAS EN CONTRA. El presidente Maduro, como ninguno antes que él, se empeña en hacer creer que en el país no hay problemas de seguridad pública, aunque pocos sean los que salen de su casa, después de las 6 de la tarde. Ahh, pero en contraste, en Radiograma 30-34 del Comando Estratégico de las FANB, se le impone a todos los oficiales y suboficiales activos, como medida de seguridad, no exhibir sus armas de reglamento, mantener escondida la identificación militar, no permanecer en sitios nocturnos de poca afluencia, no hacer colas en cajeros automáticos ni usar celulares en lugares visibles, entre otras precauciones, por las mismas causas. Y entonces surge la interrogante obligada: ¿Qué deben hacer los ciudadanos de a pie? La verdad clarita.

*** CAYÓ POR INOCENTE. El destituido director del SEBIN, general Gustavo González López, sorpresivamente habría regresado de República Dominicana, atraído por un mensaje del presidente Nicolás Maduro, quien atemorizado por lo que podía revelar, en condición de testigo protegido del gobierno norteamericano, a través de Diosdado Cabello lo persuadió con la promesa de disipar diferencias, quitarle las culpas y devolverle a plenitud la confianza. En tales garantías dio la vuelta y volvió, sólo que al pisar de nuevo su tierra, fue conminado a presentarse en la DGcin y someterse a interrogatorios, similares a los que él solía hacer a sus víctimas, con toda severidad. Con el mismo hierro.

*** A LA BUENA DE DIOS. El cambio de nombre del SEBIN a DGCIM en nada cambió el trato, destino ni la suerte de sus presos, que por igual siguen vestidos con bragas verde oliva, afeitados una vez cada 8 días, solamente se les permite recibir comida de sus familiares dos veces por semana, no hay visitas conyugales, ni agua potable y, aquellos que no tengan familia en Caracas la pasan peor. Todos los reclusos han bajado de peso, en promedio unos 30 kilos p/p.Cierto, se han reducido las torturas físicas, aunque se han redoblado las psicológicas, y la excepción pudiera ser el general Miguel Rodríguez Torres, a quienle permiten que la familia le lleve comida todos los días y apenas ha perdido unos 20 kilos en su contextura, diferencia que la marcaría el hecho de ser compañero de promoción de Padrino López y de Ameliach Orta. Palo a pique.

*** DÉCADAS LUZ. El tal Luis Felipe Ortega Bernal (alias Garganta), nuevo recluso de Ramo Verde, es el mismo sujeto que durante 30 años fue lugarteniente y comandante del Frente Guerrillero “José Daniel Díaz” del ELN colombiano, que ha operado siempre en las fronteras con Venezuela, y que ahora ha sido señalado de dirigir la acción criminal en la que murieron 3 GNB y otras 15 personas resultaron heridas, en una emboscada en Amazonas. El gobierno se abstiene de dar su plena identidad para no desmentirse así mismo, aceptando que en esa zona opera la guerrilla libremente desde tiempos de Chávez.El propio titular de Defensa, Padrino López, lo acusó de paramilitar, escondiendo su nombre y responsabilidad, con el mismo propósito, pero sin pensar que Ortega Bernal, por intermedio de un soldado amigo entregaría un manuscrito en el que pone al descubierto toda la trama, y denuncia que en Ramo Verde lo tienen sentenciado a muerte, para que no hable y diga la verdad completa. La lengua castiga.

*** CERO MATA CERO. En la sede municipal de Valencia opera una mafia rebelde, que está vendiendo los terrenos ejidos en dólares. En el pingüe negocio no tiene responsabilidad directa alguna el cuasi paisano alcalde, Jesús Alejandro Marvez, quien ni siquiera lo sabía hasta hoy. Las operaciones se hacen por arriba y se cotizan en bolívares devaluados, con precios irrisorios, pero se cobran en efectivo, billetes verdes en mano con la cara de Washington, tras los apuros que impone el 9/12. Justos y pecadores.

*** MIEDO AL RIDÍDICULO.Desde Miraflores han reeditado la descomposición anímica del presidente Maduro, al enterarse de los sucesos violentos ocurridos durante las elecciones estudiantiles de la UC y las gravitaciones negativas de sus resultados, pese a los esfuerzos que se hacen para desvirtuarlos y acreditarle la victoria a la gente que tuvo y mantiene el respaldo del gobernador Lacava. En los predios palaciegos hay gruesa convicción de que el evento electoral ucista resultó un fiel reflejo del desprestigiado entramado, vivido con frecuencia, cuando los jerarcas de la extrema izquierda, convertidos luego en conspicuos líderes del chavismo, apelaban a las balas, al asalto y robo de actas para imponer hegemonías en las universidades.Activadas las alarmas.       

***ESPANTO Y BRINCO. Desde avanzada la tarde del día electoral, Drácula colgó en sus alas sociales la versión de que Jessica Bello acumulaba a su favor los votos necesarios para ser la nueva presidenta de la FCU. Previo, en sucesión, vinieron las escaramuzas de violencia en varios centros de votación, y al final el resultado, cantando la victoria de Expresión 200, atribuyéndole estar abrazando las banderas del cambio, con el respaldo del gobernador Lacava. La candidata, en acciones posteriores, quiso ocupar las instalaciones físicas de la FCU y hasta se dijo que tenía el respaldo del sector que siempre se identificó con el extinto y querido Ricardo Maldonado, ex rector de la UC y de su viuda, María Luisa Aguilar, también ex rectora, y ayer domingo, después de una inspección judicial el viernes, seguía empeñada en tomar la sede de la FCU., pero sin conseguirlo. Sonó la campana.

*** DESPEJE AL REPLIEGUE. La participación en los comicios fue excepcional y abrumadora. Muchos ni siquiera la imaginaban, pero se sucedieron en paralelo situaciones que, evidentemente, despertaron del letargo al estudiantado, que hacía años tenía represados sus ímpetus. La persecución contra la rectora Jessy Divo, más que contra Pablo Aure, acostumbrado a los sobresaltos, estimularon la concurrencia masiva, no solo de electores, sino de testigos y de voluntarios, y hasta pareció desproporcionada y excesiva la presencia de policías uniformados, secretos y muchos en camuflaje. Patrullas y patrulleros entraban y salían como “perros por sus casas”. Las proyecciones de la mañana, al mediodía, tarde y medianoche, siempre fueron las mismas. Ganó la democracia, unida en un propósito común, con Marlon Díaz como nuevo líder. Derecho de pataleo.

*** CUENTOS DE PASILLOS. Antes, durante y después de las elecciones estudiantiles de la UC, han llovido los chistes, las aventuras, los sinsabores. También florecen las verdades y se marchitan los embustes. Trasciende, por ejemplo, que el gobernador Lacava va en serio y de frente contra la profesora Divo, a quien se le busca asilo forzado, y para el profesor Aure una celda en el Helicoide, que ojalá no sea en el fatídico piso 10. Para  Eduardo León, un puñetazo entre ceja y ceja, y no una cachetada frente al ministro Hubel Roa, por haber juramentado a Marlon Díaz, proclamado su triunfo en 7 facultades y reconocido oficialmente a Luis Yaguarate, Leandro Reyes y HayhanChuchu-j como consejeros electos. Por cierto, también para hoy se anuncia que la llave Divo-Aure, llevará ante la OEA, Comunidad Europea y embajada de USA, el pedimento de sanciones contra Rafael Lacava y su descalificación para seguir actuando como negociador.  Tribilín y mesa limpia.

*** CALLA Y OTORGA. Ayer temprano llamó mucho la atención que Saúl Ortega, máximo dirigente del PSUV en Carabobo, egresado de la UC y profesor titular de esa Casa de Estudios, alborozado no haya festejado el triunfo de Jessica Bello, y que ni siquiera se haya dado por enterado del éxito de la candidata del gobernador Lacava en las elecciones estudiantiles de su universidad. Hablando con Carlos Croes en Televén fue enfático al pronunciarse como adversario de la violencia “venga de donde venga” y no dijo ni pío de los resultados de los comicios en la UC, dejando sentadas evidencias de que no está identificado con la fiesta de Drácula.Gestos y palabras.

Francisco M. Pérezefeemeperez@yahoo.com

Be the first to comment on "El Secreto/ PESTE DEL SIGLO, ESA CARTA, DESGRACIADA, * CAYÓ POR INOCENTE. El destituido director del SEBIN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*