Sur de Florida -
Lo último

EL SECRETO / Maduro monigote – Por la cabeza de Diosdao – María Gabriela posible asilo en Europa

*** UN POBRE DIABLO. Al señor Nicolás Maduro lo pusieron de monigote sus propios y aparentes aliados que lo acompañan en Miraflores. No hay otra conclusión con lo que ocurrió ayer, entrada la mañana, cuando funcionarios del Sebin interceptaron y detuvieron al diputado Juan Guaidó, presidente de la legítima Asamblea Nacional, al momento que se movilizada hacia Caraballeda. Todas las miradas acuciosas van directas hacia Diosdado Cabello, como autor intelectual y pre fabricador de la maniobra, urgida o ungida para acabar con lo poco que al momento pudiera quedarles de estabilidad a los ocupantes del Palacio de Misia Jacinta. Fue la misma gente y el mismo manual que se usó a finales del año 2018, cuando una comisión igual de vestidos de negro, armada hasta los dientes, se le atravesó a la caravana presidencial en el este de Caracas, detuvieron su circulación y dejaron en ridículo el mismo personaje, que entonces ocupaba la primera Magistratura de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Qué no un mandinga pobre!

*** NI MÁS NI MENOS. En la anterior ocasión, el gobierno que entonces ejercía Maduro, guardó silencio y cuando ya no pudo esconder más la verdad, procedió en contra del general Gustavo González López, director del Sebin, humillado, hecho preso y puesto al escarnio público, para aparentar que habían conseguido de responsable de los hechos, al mismísimo GGL, pieza clave de la estructura militar que controla el actual vicepresidente del PSUV y quien preside la espuria ANC. Desde entonces y con mayor claridad, ha quedado al descubierto la confrontación visceral por el poder, entre el que se aferra y quiere seguir siendo Jede Estado y el otro que pudo haberlo sido, si Chávez, al sentirse muerto en vida, no se salta la Constitución y deja a NM en su lugar. En respaldo a la misma realidad, ocurrió luego la decisión de Maduro de nombrarlo Comisionado de Seguridad de la Presidencia, un cargo decorativo que no aparece en el organigrama gubernamental, tratando con ello, bajo presión y chantaje, mostrar unidad en las FANB. Puro gamelote.

*** JUEGA DURO. Cabello, el hijo del Furrial, sabe y la consta la debilidad del usurpador y dada la circunstancia que, siendo él, como efectivamente es, el primer interesado en Miraflores, no pierde tiempo para ponerle piedras en el camino y otra, perfectamente, pudo haber sido, el atropello de ayer contra Guaidó quien, afortunadamente, no se amilanó, haciendo más palpable, que el régimen está acorralado, y que su líder sobrepuesto carece de calor popular y cada día es más vulnerable y despreciado por el país y la comunidad internacional. En medio de la diarrea epidémica que cunde en Palacio, también ayer se determinó que el forcejeo de Maduro y Cabello, acelerado en los últimos días, lo aviva una conversación del que ahora es legítimo esposo de Cilia Flores, en la que esbozó su propósito diabólico de ir por la cabeza de Diosdado. Ese día y a esa hora se resolvió el susto de trancarle el paso a la caravana presidencial y ahora surge la sospecha, nada maliciosa, de lo sucedido con el presidente de la AN. Bichos de uñas largas.

*** LA FORTUNA OCULTA. El magistrado del TSJ, Christian T. Zerpa, se fue del país por la frontera del Táchira, tenía el pasaporte vencido y sin visa americana, pero logró llegar a un aeropuerto colombiano y abordar un avión de Avianca que lo puso en USA. Ahora bajo protección del imperio canta todo lo que sabe, incluyendo algunos casos emblemáticos que pasaron por sus manos. Este personaje de marras alcanzó un sillón del Alto Tribunal en la cuota de Tareck El Aissami, con quien se graduó de abogado en la ULA. Rafael Ramírez le sirve de guía con los gringos y lo ayuda con los gastos de estadía, aunque será al ex vicepresidente de la república, El Aissami a quien corresponda explicar en detalles las razones de la huida. Salta la liebre.

*** LODO EN VERANO. El mismo doctor Zerpa, a quien no se le atribuyen muchos dones de inteligencia, lo primero que hizo fue confesar que dirigentes de la oposición venezolana estaban comprometidos, por recibir favores del gobierno de Maduro y, concretamente, empañó las trayectorias de Edgar Zambrano, actual vicepresidente de la AN y de los también diputados José Gregorio Correa, (PJ) y Timoteo Zambrano, de UNT. Igual remachó señalamientos directos contra Henri Falcón, a quien le habrían financiado su campaña presidencial con dineros de PDVSA y de Raúl Gorrín, aunque el día de las elecciones cuestionó los resultados, pero con un recurso que redactó el mismo magistrado, entonces miembro de la Sala Electoral. Otros pasados por la lengua de Zerpa, en sus delaciones en USA, fueron Claudio Fermín, Felipe Mujica y Pedro Pablo Fernández. Puro caliche.

***A DIESTRA Y SINIESTRA. María Gabriela Chávez, la hija predilecta del “comandante eterno”, de un momento a otro pudiera asilarse en España y declarar su contrariedad con Maduro, adhiriéndose a quienes en el mundo entero lo califican de dictador o cuando menos de usurpador del poder en Venezuela. Gabi no oculta su amistad con Rafael Ramírez, su protector, ex ministro y presidente de PDVSA durante el gobierno de su papá. En las últimas horas se ha dicho con cierta insistencia, que esta dama, en la actualidad Delegada Alterna en la ONU, también va a ser chispeada en la averiguación al “Tuerto” Andrade y que habría estado ligada también a los negocios de Raúl Gorrín. Falta saber si su cuñado, el canciller Jorge Arreaza, tiene guáramos y autoridad moral suficientes para, en nombre del régimen usurpador, solicitar su extradición junto a Andrade y sus compinches detenidos en Estados Unidos. Prueba de fuerza.

*** IGUAL NO ES TRAMPA. La pobreza académica y cultural que transmite el magistrado prófugo, Chrystian Zerpa, sería tristemente paritaria, en casi todos o de la mayoría de los demás integrantes del TSJ de Maduro, conforme a la percepción que se ha tenido de sus revelaciones en el norte, al punto de que Eva Golínger, la analista gringa admiradora y admirada por Chávez, acaba de soltar de prenda, de que el actual presidente del máximo tribunal de Venezuela, Mikel Moreno, es un “delincuente de carrera”. Basta y sobra.

*** GARROTE Y FUSIL. El general en jefe (Ej.) Carlos Alcalá Cordones, hermano del que te conté, ex comandante de la Brigada Blindada de Valencia, lleva también largo tiempo convertido en “piedra en el zapato” de Nicolás Maduro, quien lo mastica pero no lo traga. No lo quiso apoyar para la reelección como alcalde de La Guaira y lo tuvo carpeteando con darle un cargo diplomático importante, hasta que recién lo nombró embajador en Irán, un país constantemente en pie de guerra, por lo que más que un premio a la lealtad al ex jefe del Ejército, luce como un exilio forzoso, por razones obvias. La sangre llama.

*** AVES DE RAPIÑA. La parada militar que organizó el ministerio de la Defensa para festejar la juramentación de Maduro como presidente de facto el 10-E, en las inmediaciones de la Academia Militar en Caracas, dejó varias aristas abiertas, que hacen dudar de la hegemonía castrense, en las actuales circunstancias: 1) Es la primera vez en Venezuela, ni siquiera en tiempos de Chávez, que las FANB son llevadas a jurar lealtad al presidente de turno. Bastaba con el juramento que hacen a la Constitución. 2) Los desfiles militares, en tales ocasiones, siempre fueron en la avenida Los Próceres, y esta vez se redujo a los alrededores de Fuerte Tiuna, por expresas órdenes del G-2 cubano, que presentía riegos superiores en el lugar tradicional. 3) Curiosamente el general Vladimir Padrino López, titular de la Defensa no ocupó su asiento de rigor al lado del Alto Mando Militar, sino que prefirió estar entre los ministros, en actitud de camuflaje y pasando desapercibido. Florecieron las amapolas.

*** CERRADA LA BOLSA. Otra sorpresa de enero fue la tranquilidad del teclado que se observó en el inquieto gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien durante los tres días que antecedieron a la juramentación de Maduro en el TSJ, no produjo ni un solo movimiento en las redes sociales, tan bien aprovechadas por él y su equipo de colaboradores. Perecían estar en el limbo con el acto, como si desconocieran su proximidad. Fue el mismo 10-E, pasadas las 3 de la tarde, que el mandatario regional retuiteó los cinco mensajes del mismo NM, pero sin hacer ningún comentario personal del contenido, y menos ha dicho una sola palabra en torno a su decisión de quedarse en el Capitolio de Valencia, y no seguir soñando con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, para lo cual lo habían entusiasmado. Cabe mencionar que en la ceremonia en la que varios gobernadores hicieron público su respaldo a NM, no se le vio la cara, y que luego, en el acto del TSJ, al que sí asistió puntualmente, no tomaron en cuenta su presencia, contrariamente a lo que venía siendo costumbre, con su Drácula-Show. Vale más pájaro en mano.

Efeemeperez@yahoo.com

Be the first to comment on "EL SECRETO / Maduro monigote – Por la cabeza de Diosdao – María Gabriela posible asilo en Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*