Sur de Florida -
Lo último

EL SECRETO / El usurpador en desesperación – La última vez que renunciaron Maduro se fue a Colombia y Cabello al Caribe

*** EL SOL EN LA ESPALDA. Nicolás Maduro, el usurpador, en los arrebatos de desesperación persistentes, habría ordenado despojar de sus pasaportes a los vasallos que tiene de peones en el llamado TSJ, y todo después que se enteró de las intenciones develadas por su súbdito mayor, Mikel Moreno, de dejar el pelero, agarrar su “cachachá” e irse a vivir en  Italia, de donde es descendiente su nueva esposa, Dévora Menicucci, ex Miss Venezuela 2014. Para aplacar las trascendentes sorpresas, como las sucesivas que se han dado en las FANB y en el personal diplomático, les quitó el principal documento de movilización internacional. El señor Moreno, luego reelecto presidente del fatídico TSJ como medida de gracia complementaria, en público habría dejado ver sus propósitos, y desde entonces el G-2 cubano le sigue los pasos, día a día, para evitar que de un momento a otro aparezca en una embajada europea, solicitando asilo.Perdió la chaveta.

***EVITAR LO INEVITABLE. El Dr. Raúl Gorrín está de vuelta en Venezuela.El socio del tuerto Andrade y protector de los sobrinos Flores, presos en NY por narco, habría regresado de Dubay dos semanas atrás, sin que se hiciera bulla de su retorno y menos por el globo de su televisora, y al pisar suelo patrio, los órganos de seguridad que acatan órdenes de Maduro, le colocaron un grillete en una de sus canillas, temerosos de que el abogado y ahora acaudalado hombre de negocios,tuviera planteado en sus pasos siguientes escapar hacia Estados Unidos, y allá, aprovechando los contactos de su compinche Andrade, suavizar las severas penas que lo aguardan, a cambio de cantar a todo gañote, la identidad completa, con nombres y apellidos, de quienes junto a ellos, estuvieron participando en el guiso del tráfico y lavado.Por las buenas o las malas.

***NOCHES SIN PLOMO. El inconmensurable José Vicente Rangel recibió orden de arriba de llevar a su programa de ayer en Televen, al presidente de la moribunda PDVSA, m/g Manuel Quevedo, quien repitió el mismo cuento de las sanciones, y cuando el moderador entró en sus “confidenciales”, como es costumbre suya, le cayó a palos a los partidos tradicionales, a los que minimizó como que si el país no conociera de su historial mundano, que no enaltece a nadie. Entonces sobraron los que interpretaron que los tiros de JV rozaban a AD y UNT, porque ninguno de sus connotados dirigentes aparece enrolado en la lista de asistentes directos de Juan Guaidó, ni tampoco están reseñados entre los que sufren destierros y asilos forzados, como tampoco entre la gente atropellada, perseguida o asesinada en tiempos de ”revolución” sino que, su sacrificio quedó solamente impreso en las luchas contra la dictadura de Pérez Jiménez y no en la que se libra contra la tiranía de Maduro y los cubanos.Víctimas sin dolientes.

*** LOS PELOS EN PUNTA. Hasta ayer, avanzada la tarde, se habían contabilizado 43 muertes violentas y 973 presos por su participación en las marchas de apoyo a Juan Ernesto Guaidó, lo que supone una “papa caliente” para los enviados de la OEA que monitorean las más recientes violaciones a los derechos humanos en Venezuela, y quienes con autorización del régimen habían llegado en misión especial. Dada la gravedad de los hechos que han podido comprobar, es seguro que de repente sean conminados a abandonar el país, de manera de no echarle más leña al fuego. Tiro en el ala.

*** SIN QUERER, QUERIENDO. El Secretario de Seguridad de EE.UU., Jhon Bolton, a mediadas de semana ofreció una rueda de prensa para hablar de las medidas que su gobierno estaba instrumentado, a objeto de impedirle a PDVSA ponerle la mano a un solo centavo de dólar, por las ventas de crudos venezolanos y en ese escenario, “hecho el Juan”, dejó que los periodistas vieran en sus apuntes una nota particular,referida al envió de 5 mil hombres a fronteras de Colombia con Venezuela. El alto funcionario no adicionó un solo vocablo al asunto, ni se dio por enterado de las inquietudes y expectativas que surgieron del aparente descuido, pero lo verdaderamente cierto es que se activaron las alarmas de lado y lado, y se han visto movilizaciones a lo largo y ancho de la geografía patria, como si realmente estuviéramos en pie de guerra. Una sola palabra basta.

*** JUGANDO CON CANDELA. El señor Maduro y sus adláteres no han querido aceptar el rollo en el que están metidos y tienen metidos a los venezolanos, por sus ansias desmedidas de poder, teniendo, como tienen en contra, no solo a casi el 90% de los hijos legítimos de Bolívar y su legión de adoptivos, sino a la comunidad internacional mayoritaria, y por eso tampoco han podido ver y dimensionar la gravedad implícita que supone la presencia del almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de USA, supervisando personalmente los movimientos de la zona fronteriza. Y lo que dejó ver Bolton en su libreta, pudo ser un mensaje subliminal, pero poco a poco ha tomado severa característica de advertencia, implacable. No es comida de viernes.

*** A LLENAR LOS TANQUES. También a raíz de los forcejeos verbales que durante la misma semana anterior recalentaron en caracteres las computadoras, surcando de noticias pa’rriba y pa’bajo a los medios, en el mismo ir y venir se reflejó la aterradora información de que la industria petrolera nacional apenas le queda una reserva de gasolina, para surtir a duras penas, la demanda interna por 10 días más, y que además estamos sin márgenes de conseguir proveedores inmediatos, al punto que hasta la empresa rusa Luk-oil rescindió un contrato con PDVSA, sobre el particular, atemorizada por los riegos de las sanciones gringas. Contra la pared y de espaldas.

*** MIEDO O PREVENCIÓN.  Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y Mikel Moreno, tres soportes básicos del régimen Maduro, habrían sacado del país, en las dos últimas semanas, a sus familiares más cercanos, como si estuvieran persuadidos que aquí no estaban  tan seguros, como ellos tres. De Cabello y Moreno no se ha dicho con precisión el lugar escogido para las “vacaciones preventivas” de su gente, mientras que hay noticias que atestiguan que el Padrino de la pandilla en partida, se llevó a sus hijas y allegados para San Petersburgo, en la apacible Rusia. Si te vas, te vas.

*** EL ÚLTIMO TRAMO. Otra vez corre el rumor de que el doctor Hermám Escarrá, alabado constitucionalista del chavismo-madurismo, tendría la garrocha en sus manos para un nuevo salto de talanquera, que daría en pocos días con apoyo de una grúa elevadora. La decisión la tendría aguantada desde hace días, porque la dificultad de sus casi 200 kilos de corpulencia, solo le permiten movilidad neumática. A PUNTA DE CARAMELO.

*** VOLANDO BAJITO. El helipuerto de Miraflores, que desde hacía tiempo estaba en desuso, después de la muerte de Chávez, por instrucciones superiores ha sido reactivado de urgencia y constantemente se ven aparatos sobrevolando el área, en aparentes prácticas no comunes o muy sospechosas. La opinión generalizada en sus alrededores, es que todo está listo para cualquier vuelo de emergencia. Encendidos los motores.

*** EN RUTAS DIFERENTES. Cuando el presidente Chávez fue obligado a renunciar por el golpe militar que encaramó en el poder por horas a Pedro Carmona, Nicolás Maduro y Cilia Flores huyeron a Colombia, mientras Diosdado Cabello salía sobre una lancha rápida hacia una isla caribeña. Luego de que el general Raúl Isaías Baduel rescatara al Jefe de Estado depuesto y lo trajera por Maracay, aparecieron de nuevo en  escena los tres “patas lisas”, mientras que, con el correr de los días, era Baduel, entonces ministro de la Defensa, quien pasara a ocupar una celda en Ramo Verde. La historia ha seguido su curso, y ahora, según declaraciones del Vicepresidente de USA, Mike Pence, son Maduro y Cabello, junto a El Aissami, los que están emparejados en un mismo juicio, por supuesto narcotráfico y lavado de dinero. Allí queda eso.

*** CANAL HUMANITARIO. El alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, gestionó y consiguió la destitución de José Francisco Torres, como Contralor Municipal, e impuso en su lugar, aprovechando a sus anchas el control del ayuntamiento, a Aldo Catalano, quien se venía desempeñando como Jefe de Auditoria Interna de la alcaldía. Cobra y se da el vuelto.

*** COMIDA Y MEDICINA. En el transcurrir de esta semana se materializará en Valencia el primer esfuerzo para hacer realidad la ayuda humanitaria que consiguió en el exterior la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, como apoyo solidario internacional para encaminar la solución de la crisis social y económica que sufre el país desde hace ya casi una década, pero acentuada sobremanera en los últimos 4 años. A los efectos está por convocarse una jornada de trabajo con todos los entes privados e institucionales que se encargan de motorizar acciones concretas y efectivas para socorrer las necesidades colectivas de la región y fijar una estrategia común en la canalización de las ayudas materiales que ya vienen en camino y están por llegar. Guaidó los tiene locos.

*** ALBORATO Y VESTIDO. De última hora se coló ayer avanzada la noche, la noticia de  que Maduro envió de urgencia a  Jorge Arreaza hasta Roma, a procurar una entrevista con el Papa Francisco, de manera de engatusarlo de nuevo con las bondades del mal llamado diálogo, para enfrentar la crisis venezolana, pero el Santo Padre no solo se negó a recibirlo, sino que le hizo llegar un mensaje contundente y claro. “Regrese a Venezuela y cuando Nicolás Maduro haya aceptado y convocado nuevas elecciones, regrese y hablamos, si puede”. A recoger cocoas.

Por Francisco M. Pérez

efeemeperez@yahoo.com

Be the first to comment on "EL SECRETO / El usurpador en desesperación – La última vez que renunciaron Maduro se fue a Colombia y Cabello al Caribe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*