Sur de Florida -
Lo último

EL SECRETO/ 230 militares presos – Venezuela bajo la Cruz Roja

Por Francisco “Pancho” Pérez – 22 de abril de 2019 12:22 am

*** AGUINALDOS SIN PARRANDA.A la fecha, desde que Hugo Chávez asumió el poder el 2-2-1999, reemplazando a Caldera, al país han ingresado algo más de 367 mil cubanos, cobijados con la figura de médicos y odontólogos comunitarios o de técnicos deportivos, pero que solo han venido, en su mayoría, a cumplir funciones directas de espionaje y control político-ideológico de los venezolanos, con un costo, en 20 años, superior a 2 mil 223 millones de dólares, conforme a cifras analizadas hace poco en La Habana, en la cumbre a la que asistió Nicolás Maduro, antes de Semana Santa, y en la cual el doctor José García, nuevo jefe de las misiones cubanas en Venezuela, habría presentado un informe, con detalles, al presidente Miguel Díaz-Canel, atendiendo instrucciones precisas de Raúl Castro, en la práctica, jefe de las dos dictaduras.Origen y consecuencias.
*** ORO, INCIENSO Y MIRRA. Lo más triste, vergonzoso y aberrante es que el señor Maduro, en su sano juicio sabe y le consta, a ciencia cierta, la realidad; pero, miserablemente no está en capacidad de hacer nada para evitarlo, pues desde que se posicionó de Miraflores ha permanecido atado de manos y cabeza, secuestrado en sus propias redes, mientras la Patria de Bolívar se ha ido, sin frenos, por el despeñadero más horrible conocido por país alguno, en los últimos 100 años, y peor aún, después de haber sido próspero y rico productor de petróleo, hierro, aluminio y bauxita. A mitad de semana, MN corroboró semejante bochorno, al alabar las bondades de la mal llamada misión Barrio Adentro, cuando el mundo entero conoce de la tragedia de los venezolanos, que se están muriendo a mengua, sometidos por el hambre, la falta de medicinas y con sus centros de salud en condiciones paupérrimas, incluyendo a los bien ponderados CDI, que se encuentran ahora cerrados en más del 90%, y eso que se habrían tragado la bicoca de 120 mil millones de dólares, de los servicios asistenciales. A las pruebas me remito.
***TIERRA DE GRACIA. Esta intervención simulada, pero igualmente brutal y criminal del régimen de Cuba, algo deja para no olvidar. Tenemos no menos de 230 militares presos, torturados y sin juicios, obra de la inteligencia y el espionaje que vive y convive en los cuarteles de la FANB. El expediente y encarcelamiento de Isaías Baduel es parte de esa misión, igual que lo es el “suicidio” del concejal Fernando Alban, ejecutado casi a la perfección en el Helicoide, y lo más reciente, las acusaciones veladas de Jorge Rodríguez contra Roberto Marrero y su inmediata captura y procesamiento,maniobra que por cierto forzó también a Julio Castillo Sagarzazu, activo y brillante político carabobeño, a irse, “sin tocar tablillas” a vivir a España, bajo el ala de su amigo y coterráneo, Antonio Ecarri, situación asociada a la misma tenebrosa acción cubana.Causas y efectos.
*** A TODA COSTA. El propio doctor García, en su mentado informe habría confiado en el escenario, que en Venezuela quedarían en labores específicas encomendadas,unos 40 mil cubanos, la mitad soldados adoctrinados, que en estos momentos de apuros, urgidos quieren regresar, temerosos por lo que ven venir. Semana Santa pudo y debió ser una oportunidad de oro que tuvieron para fugarse o abandonar el país en góndola, ya no para pasear en Venecia, sino para retornar apurados unos 20 mil antillanos invasores, golpeados por la crisis que los encontró en Venezuela, en mala hora. En el apremio hasta hubo necesidad de suspender los vuelos de Conviasa, para contener un poco la presión de los mismos cubanos, deseosos de volver a la isla. El clamor: Muerto Fidel y disminuido Raúl Castro, Cuba atraviesa dificultades peores que cuando cayó la Unión Soviética, y más graves todavía para los cubanos enviados a Venezuela a defender y sostener al régimen de Maduro y a su combo parasitario. El daño ya estaba consumado.
*** VISIÓN APOCALÍPTICA. El 14 de mayo de 1963, Arturo Uslar Pietri, desde el Ateneo de Valencia, ahora ocupado a juro por las huestes chavistas, intuyó que Venezuela pasaría a ser caso de Cruz Roja Internacional, el día que no tuviera petróleo para exportar. No hizo falta llegar a ese extremo, para que se cristalizara en realidad su pronóstico. Y saber que desde hoy y en adelante, el BCV no podrá hacer ninguna transacción en dólares americanos ni tampoco en oro, como consecuencia de las sanciones que le acaba de imponer el Departamento del Tesoro de USA. ¡Pero tenemos patria, caray!
*** NOCHES SIN LUCEROS. Donald Trump, controversial presidente de Estados Unidos, pero presidente con todos los guáramos, al fin y al cabo, llamó al Papa Francisco, conmovido por la tragedia en la Catedral de Notre Dame en París, y aprovechó la circunstancia para pedirle elevar plegarias por la crisis de Venezuela y abogar por una solución que conduzca a la transición democrática. El ruego tuvo repercusiones inmediatas, ya que el Sumo Pontíficeayer, en su mensaje de Pascua, exhortó al mundo a ver hacia Venezuela y tomar en cuenta su dolor y angustia, al margen del armamentismo soslayado y procurar en cambio, la paz y el entendimiento.La voz del pueblo.
*** A DIESTRA Y SINIESTRA. Persisten fundadas sospechas de que el flamante presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel Lander, no es garante de imparcialidad en estos momentos de dificultades, cuando a duras penas, en firme se ha podido dar inicio a la entrega de la ayuda humanitaria, puesto que tal ilustrado señor, es el mismo que estuvo señalado de ser supuesto financista de Hugo Rafael Chávez Frías, antes de que se proclamara conspirador de oficio y llegar a Miraflores; además ser presunto testaferro de Calixto Ortega, hoy día encumbrado magistrado del TSJ. A Villlarroel se le habría caído la careta el primer día del reparto, cuando lo primero que hizo fue entrevistarse con el titular de Salud del régimen de Maduro. Por sus obras lo conoceréis.
*** FLORECEN LAS AMAPOLAS. El mismo día que se conoció en la Unión Europea que la empresa aérea comercial Avior Airlines, de bandera venezolana, calificaba de primera en la lista de líneas de aviación más peligrosas del mundo, dándose la mano, de tú a tú, con las similares de Irán, Irak, Surinam, Nigeria y Zimbabue, que tampoco tienen la supervisión técnica debida y rigorosa de sus gobiernos respectivos, casi a la misma hora, en contraste histórico, la revista internacional especializada TIME escogió a Juan Guaidó Márquez como una de las personalidadessobresalientes de las 100 más influyentes del globo terráqueo. Mientras a Avior, que es propiedad del generalato afín a Nicolás Maduro, se le cierran los espacios en las nubes internacionales, al presidente de la AN se le abren las compuertas en los corazones de los venezolanos ansiosos de libertad. Dos realidades encontradas.
*** PECADO ORIGINAL. A monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, se le impidió entrar a la cárcel de la capital tachirense, en donde se proponía, como tradición, visitar a los presos, lavarles los pies a varios de ellos, en rito religioso, y oficiar la santa misa de Pascua. Sin mayores explicaciones, los empleados de Iris Valera le cerraron el paso, olvidando que este prelado es el mismo que acudía cada semana a la Penitenciaría de Yare a darle consuelos a Chávez, cuando él purgó pena por el golpe militar del 11 de Abril contra CAP, y lo cual valió para que mucha gente lo viera como chavista encubierto, cayendo en sospecha ante la alta jerarquía eclesiástica. Dios no olvida.
*** ATRAPADO SIN SALIDA. Por la mente de Nicolás Maduro se cruzó la idea de colocar en su ministerio de Alimentación a un civil técnico de la materia, interesado en cambiarle la faz a su régimen militarista. Hizo las consultas al entorno, pero el Alto Mando se mostró remolón, por lo que se decidió en nombrar al m/g Carlos Leal Torres, a quien tenía de comandante de las milicias, después de pasar por la jefatura del Zodi Carabobo, en tiempos de Ameliach, en donde acumuló méritos para ser ministro. Abrazos sin fuerza.
*** TROCITOS Y RETAZOS: 1) El buen amigo, José Gregorio Hernández, abogado en ejercicio y profesor de la Universidad “José Antonio Páez” en San Diego, lo han estado amenazando constantemente, con escritos que aparecen en el pizarrón de su salón de clases, advirtiéndole que no se debe expresar mal del gobierno, porque en el lugar hay moscas pendientes de su comportamiento. “El siervo de Dios” como lo llamamos amistosamente, no se amilana ni tiene miedo. Asiste a cada manifestación de protesta, pero ojo e´garza. Hombre prevenido vale por dos. 2) La Alcaldía de Naguanagua atendió una avería del alumbrado público en Faces de la UC, que le correspondía a Corpoelec, empresa oficial que durante meses se mostró sorda y muda, rehuyendo sus obligaciones. 3) Más de un mes lleva el Concejo Municipal de Valencia sin sesionar, como es su obligación legislativa. La situación inquieta a varios ediles, porque las decisiones que les corresponde tener el aval del Ayuntamiento se las están saltando a la torera, y eso puede gravitar negativamente en la gestión del joven presidente de la Cámara, Ixael Navarro, y también en la gestión municipal del alcalde, Jesús Alejandro Marvez, mi cuasi paisano. Cuidado, cuidadito.

´Péreefeemeperez@yahoo.com

Be the first to comment on "EL SECRETO/ 230 militares presos – Venezuela bajo la Cruz Roja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*