taberna
El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela intensifica actividades - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela intensifica actividades

El Programa de Ayuda Humanitaria siempre en actividad

Aquí Venezuela

Marisol Diéguez Foto: Aquí Venezuela

Marisol Diéguez Foto: Aquí Venezuela

Doral, FL.- Gracias a la iniciativa de un grupo de damas venezolanas, residentes en la Florida, se fundó hace 2 años y medio el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, que está abocado a recabar ayuda para Venezuela, bajo la conducción y liderazgo de Marisol Diéguez.

La consecuente y dinámica venezolana, apasionada y de gran sensibilidad social, se dedica a tiempo completo a esta causa: “El 12 de febrero de 2014 inicié, junto con mi hija Cristina y mi amiga Marina Alcalá, una recaudación muy sutil para ayudar a un grupo de jóvenes de Carabobo y tal fue la respuesta de nuestra comunidad en ayudar, que decidimos formalizar las campañas de recaudación a través del Programa”, señaló Marisol.

“Hoy en día en el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela contamos con más de 100 colaboradores y voluntarios distribuidos en varios estados de Venezuela, Estados Unidos y Europa. En este tiempo hemos podido enviar insumos médicos y hospitalarios, alimentos no perecederos y ropa, entre otras ayudas”, comentó Marisol para Aquí Venezuela, en momentos cuando atendía llamadas desde distintas localidades de EE.UU.

“Esto es todo el día, la gente quiere contribuir, hay conciencia sobre lo que le acontece a nuestro pueblo. Los venezolanos en el exterior no se olvidan de su terruño. A través del Programa hemos ayudado a muchos estudiantes, socorristas, bomberos universitarios, ancianatos, orfanatos de niños con cáncer, hidrocefalia y Sida, a una comunidad indígena, hospitales de niños, a cientos de personas afectadas con el chikungunya y a jóvenes injustamente detenidos”, comentó.

Su labor ha crecido gracias al aporte y respaldo no solo de la comunidad venezolana, sino también de otras instituciones hispanas que se han conmovido por la grave situación de nuestros compatriotas. Situación que se agrava por la ineficacia gubernamental y la “politiquería aberrante” que impera en el país.

EL PROGRAMA INTENSIFICA SUS ACTIVIDADES

“También hacemos campañas para que la población en Venezuela sepa preparar sueros de hidratación caseros con agua y sal, y aprenda a filtrar el agua con elementos que estén a su alcance. Muchas puertas se han cerrado, pero como ‘Dios es grande’, también hemos podido celebrar muchas victorias, se nos han abierto otras puertas”, expresó.

Sus convicciones de solidaridad hacen de Marisol Diéguez una mujer luchadora y entregada a esta causa en pro de los venezolanos olvidados: “Mientras sigamos encontrando puertas por donde entrar, nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de ayudar a los que más sufren en nuestro país”, dijo.

¿CÓMO AYUDAR?

Finalmente envía el siguiente mensaje: “Tenemos un compromiso moral con el país que nos dio la vida y con todos aquellos que han salido a las calles a defender nuestros derechos. Los invito a navegar por nuestro muro de Facebook: Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela”.

 

Be the first to comment on "El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela intensifica actividades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*