Sur de Florida -
Lo último

“EL POLLO” EXPONE PODREDUMBRE DEL CNE DE TIBISAY/ Hugo Carvajal revela en carta pública el corrupto entramado que ha despojado al pueblo venezolano de comicios libres y democráticos

Redacción Aquí Venezuela

El mayor general (r) Hugo Carvajal está convencido de que en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 hubo fraude, llamando la atención de la participación en el mismo del teniente coronel Carlos Quintero Cuevas en su rol de funcionario del Consejo Nacional Electoral.

Así lo dijo “El Pollo” Carvajal en una carta publicada en Twitter y dirigida a la Asamblea Nacional que este martes aprobó un acuerdo en rechazo a dichas elecciones.

Carvajal aseguró que en 2017 se produjo el “mega fraude electoral de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente” y luego ocurrieron las elecciones “fraudulentas” de 2018, ordenadas por Nicolás Maduro “y ejecutadas por Carlos Quintero”.

“Aunque la partida de Smartmatic del país después de 15 años de servicios haga obvia esta afirmación, yo lo podría asegurar a partir de las mismísimas palabras de Carlos Quintero en 2017: “Me basta una llamada de Cilia o de Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia”, agrega.

Quintero forma parte de la Junta Nacional Electoral, junto a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, y Socorro Hernández, primera vicepresidenta. “Este órgano subordinado del CNE se encarga de la dirección, supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales y de referendos previstos en la Constitución, lo cual le dio a Quintero acceso total y directo a la data de los resultados electorales, incluso antes que los rectores”.

El expediente “perdido” de baja militar

En 2010 cuando Lucena le solicita a Quintero que buscara “solucionar” su condición de militar, ya que iba a ser un impedimento para escalar posiciones en el CNE, el castrense pidió la baja que fue aprobada en diciembre de ese año.

En 2013, dicho expediente de baja desapareció, cuenta Carvajal, lo que le permitió continuar con la carrera militar “como si nada hubiera pasado”.

“Hoy en día ya es Teniente Coronel del Ejército y se encuentra subordinado a órdenes superiores emanadas desde la Fuerza Armada Nacional. A pesar de su condición de militar asimilado, pertenece a la Junta Nacional Electoral”, denuncia.

¿Qué más dijo Carvajal sobre Quintero Cuevas?

Carvajal aseveró en la carta que Quintero Cuevas estuvo desde 2002 y hasta 2004 en la Dirección de Inteligencia Militar, y, en ese mismo año, fue enviado en una comisión de servicio al CNE, donde ocupó el cargo de director del Registro Electoral cuando Jorge Rodríguez estuvo al frente del organismo.

“Luego pasaría a ocupar el cargo de Director de Informática, cargo en el que era responsable de la supervisión de la data de todos los componentes del sistema e instrumentos electorales de votación”, reza la misiva.

Afirma Carvajal que desde 2004 y hasta 2012, Quintero era “la primera persona en conocer los resultados preliminares de cada elección” y que él era la segunda y el expresidente Hugo Chávez, la tercera.

Dijo en la carta que en las elecciones presidenciales de 2013 cuando Nicolás Maduro fue presuntamente electo para el cargo de Presidente de la República, los mecanismos “poco transparentes, ventajistas y manipuladores del gobierno de Maduro tuvieron gran peso en los resultados electorales y lograron mantener a Maduro y su cúpula en el poder, restándole legitimidad a los resultados.

Agrega la misiva que en 2015 el gobierno decidió “no intervenir de forma ilegal en los resultados”, lo que en consecuencia condujo a la aplastante victoria opositora de la Asamblea Nacional, que sirvió de escarmiento para “evitar a toda costa un referéndum revocatorio en 2016 que, sin lugar a dudas, hubiese marcado el final del gobierno de Nicolás Maduro”, explica la carta.

“Para eso tuvo que burlar a la oposición mediante las negociaciones engañosas que hoy en día son más evidentes por la forma reiterada en la que se han producido”, concluyó el exmilitar. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Be the first to comment on "“EL POLLO” EXPONE PODREDUMBRE DEL CNE DE TIBISAY/ Hugo Carvajal revela en carta pública el corrupto entramado que ha despojado al pueblo venezolano de comicios libres y democráticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*