Sur de Florida -
Lo último

¡EL LARGO BRAZO DEL NARCO-CHAVISMO! Narcotraficantes  enfrentan 20 años de prisión en St. Croix

Luego de un nuevo juicio de ocho semanas, un jurado federal de la isla caribeña de St. Croix condenó a seis acusados por conspiración de cocaína y cargos de distribución de drogas, según anunció la Fiscal Federal Gretchen C.F. Shappert.

Demandados Sergio Quiñones-Dávila, 43, de Orlando, Florida, José Hodge, 38, de Santa Cruz, y Omi Guitiérrez-Calderón, 38, Aníbal Vega Arizmendi, 28, Jean Carlos Vega-Arizmendi, 26, Jesús Burgos-Montañez, 31, todos de Puerto Rico, fueron condenados en todos los cargos.

Según el testimonio del juicio, los acusados eran miembros de una red de tráfico internacional de cocaína desde 2014 hasta 2016. Los miembros de la conspiración recuperaban rutinariamente cargamentos de cocaína transportados desde Venezuela a lugares al sur de St. Croix, donde la cocaína se transfería a buques locales para el transporte a St. Croix. La cocaína fue enviada posteriormente a Puerto Rico para su distribución.

La evidencia en el juicio reveló que la organización planificó la recuperación de más de 300 kilogramos de cocaína durante el período de la conspiración. Aproximadamente 223 kilogramos de cocaína se distribuyeron realmente. Los esfuerzos de aplicación de la ley para interceptar los cargamentos de drogas fueron exitosos, comenzando en 2015. El 14 de noviembre de 2015, agentes federales arrestaron a cuatro miembros de la organización, incluidos Hodge y Burgos, en una playa de Knight’s Bay en St. Croix y decomisaron 87 kilogramos de cocaína empacada en cuatro maletas.

“Esta es una de las investigaciones transnacionales de conspiración de cocaína más importantes en la memoria reciente, donde grandes cantidades de cocaína de Venezuela fueron enviadas a través de las Islas Vírgenes y a Puerto Rico. La aprehensión y condena de estos acusados deja claro que los agentes federales y los fiscales perseguirán agresivamente a los narcotraficantes que amenazan nuestras islas”, dijo la fiscal estadounidense Shappert. También elogió a los agentes y al equipo de procesamiento que trabajó para llevar a estos acusados ante la justicia.

Catorce personas fueron acusadas originalmente como parte de la organización de tráfico de drogas. Antes del juicio, seis demandados presentaron declaraciones de culpabilidad y fueron sentenciados.

El acusado Gutiérrez-Calderón enfrenta una pena de prisión de 20 años a cadena perpetua y una multa de hasta $ 20,000,000. Los restantes acusados enfrentan sentencias de prisión de diez años a cadena perpetua y multas de hasta $ 10,000,000. Las audiencias de condenas para los acusados condenados en el juicio se han programado para octubre.

El caso fue investigado por la Administración de Drogas de los EE. UU. Y fue procesado por los Fiscales Federales Auxiliares Alphonso G. Andrews, Jr. y Everard E. Potter.

Be the first to comment on "¡EL LARGO BRAZO DEL NARCO-CHAVISMO! Narcotraficantes  enfrentan 20 años de prisión en St. Croix"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.