Sur de Florida -
Lo último

EL DIABLO SIEMPRE PAGA CON MALA MONEDA/ El Nacional impreso después de apoyar a la revolución en sus primeros años, tiene que salir de circulación

Redacción Aquí Venezuela

Tras una larga batalla con el chavismo, al cual paradójicamente ayudó a conquistar el poder, el diario El Nacional informó que dejará de circular en su edición impresa desde hoy jueves, pero mantendrá su página web.

Miguel Henrique Otero (MHO), presidente-editor, afirmó que la decisión se produce por las trabas para el suministro de papel periódico, luego de resistir “15 años de acoso con agresiones de grupos progobierno, multas, amenazas y restricciones publicitarias”.

Durante la campaña presidencial de 1998, El Nacional apoyó a Hugo Chávez y lo acompañó en el ejercicio del poder en los primeros años de su gobierno, al punto de que Carmen Ramia, esposa de MHO, fue la primera ministra de Comunicación rojita, cargo en el que duró poco tras discrepancias con el Jefe de Estado.

Además, Alfredo Peña, exdirector del diario, fue titular de la Secretaría de la Presidencia de Chávez y luego alcalde mayor de Caracas, apoyado por los partidos oficialistas, hasta que pasó a la oposición, cuando “cayó de la gracia” del mandamás.

MHO explicó que la desaparición de El Nacional impreso ocurre en un contexto en el que han cerrado otros medios de comunicación social, y además mencionó la deplorable situación de televisoras, radios y periódicos de la empresa privada.

De hecho del conglomerado de diarios de circulación nacional independientes sólo quedan en pie los matutinos del Bloque DEARMAS, organización que manifiesta su solidaridad con los editores de El Nacional y lamenta el cierre de otra ventana informativa.

Para este viernes distintas organizaciones gremiales (Ipys, Sntp, CNP y Espacio Público”, se concentrarán frente a la sede principal de El Nacional para manifestar solidaridad al diario y en respaldo a sus trabajadores.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "EL DIABLO SIEMPRE PAGA CON MALA MONEDA/ El Nacional impreso después de apoyar a la revolución en sus primeros años, tiene que salir de circulación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*