taberna
El CNE será responsable si hay muertes por violencia política - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

El CNE será responsable si hay muertes por violencia política

monicac

Félix B. Sucre
Periodista venezolano
(Desde Caracas)
felixb.sucre@gmail.com


La violencia es un ingrediente que ha acompañado el activismo político en estos largos 17 años del chavismo madurismo en el poder, por lo que nada tiene, ni tendrá, de extraño que a vuelta de la esquina surjan una cantidad incuantificable de muertos por enfrentamientos entre oficialistas y opositores, si el Referéndum Revocatorio Presidencial no se da, tal como está previsto en el artículo 72 de la Constitución Bolivariana. ¿Es eso lo que desean las rectoras del Consejo Nacional Electoral para mantener al presidente Nicolás Maduro en el poder?
Todo es posible. Todos en Venezuela sabemos que el propósito no ha sido el de abrir el camino para que sea realizada la consulta democrática y pacífica, sino que se busca atornillar en el poder a un mandatario que no ha sido capaz de demostrar un poco de sentido de humildad y de respeto por la gente que ayer eran partidarios del ex presidente Hugo Chávez, los cuales, ciertamente, hoy sufren los males que han estado ocasionando las medidas política de un mandatario que no es más incompetente porque no practica; sin embargo pretende lanzarle la culpa a una presunta “guerra económica”, cuando tienen más de 10 años con un control en todo, llegando al extremo de confiscar propiedades y empresas que hoy están en el suelo.

¿Quiénes son los que han estado al frente de la gran mayoría de esas empresas? ¡Qué paradójico! Militares que sólo lograron cambiar sus estándar de vida. Sus chequeras. Además, pudiéramos pasearnos por Pedeval, Mercal, Bicentenarios y ahora los Clap. Ese es el ramillete de malos ejemplos de un proyecto político que solo exhibe la corrupción como el mayor logro, comenzando con el Plan Bolívar 2000. ¿Quién o quienes estuvieron al frente de ese programa que manejó miles de millones de bolívares? Se lo pueden preguntar a Hugo Chávez, comandante supremo de la corrupción en Venezuela. Pues bien, como el Consejo Nacional Electoral no ha estado ausente en tantas irregularidades, nada de extraño tiene que hoy hagan todo lo posible porque no sea realizada una consulta que nada tiene de extremista ni de desestabilizadora.

Para el PSUV y sus aliados, hay que enfatizarlo, la Constitución Bolivariana tiene valor pero es cuando ellos la tuercen, la violentan o la pisotean, como lo han hecho desde los mismos días del diciembre del 99, cuando Hugo Chávez se llenó la boca diciendo que “Esta es la mejor Constitución del mundo… Es la Constitución para 100 o 500 años”. Antes de los 10 años quiso cambiarla porque ya no le interesaba. Vino después el Referéndum por la Reforma, el cual perdió. Después vino la Enmienda, la que ganó, hay que apuntarlo con claridad: porque cada sujeto electo quiere perpetuarse en el poder también.

Allí se dan las manos los “revolucionarios” y los “demócratas”. Todo quiere estar enchufado al mejor estilo de Henrique Capriles y los otros de la Mud, ahora convertidos en autócratas locales, siendo los concejales en casa municipio la expresión más nefasta de esa oprobiosa conducta. Es la triste realidad de la Venezuela humillada por los chavistas, maduristas y militares que gobiernan cada pequeño espacio de la Patria de Bolívar. La patria que cuenta con un Consejo Nacional Electoral que está al servicio de un hombre como Nicolás Maduro, para quien la paz y el progreso de Venezuela solo dependen de la campaña publicitaria creada por cualquier creativo. Aunque la realidad sea otra.

El CNE busca el enfrentamiento entre venezolanos. Es la pura verdad. Cuando vimos a la señora Tibisay Lucena hacer el anuncio relacionado con las firmas y los porcentajes para la validación, su nerviosismo nos indicó que algo estaba ocultando, que podía haber una sorpresa, sobre todo cuando mencionó al Ministerio Público y las presuntas suplantación de identidades, lo que no deja de ser un delito y debe ser castigado; pero, eso no está por encima del derecho de una mayoría a manifestarse a favor o en contra de un mandatario incompetente e insensible como Nicolás Maduro, quien tiene a Venezuela en un despeñadero, donde el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez también tiene mucha responsabilidad.

En el PSUV hay una doble moral, lo sabemos. Cuando hablan de inhabilitar a la Mud, se olvidan que ellos vienen del mayor fraude que se ha cometido en el país, como fue cuando subendita morocha: UBE-MVR. ¿Ese grupo UBE fue legalizado como partido político a tuvo un provisionalidad? Hoy se rasgan las vestiduras con una moral relativa.

Es la misma moral que tienen las señoreas del CNE, sobre todo cuando pretenden judicializar la consulta referendario; o sea, pretenden impedir que se haga y sacar del poder a un mandatario que no ha servido ni como chofer. No obstante, hay que seguir empujando la pesada carreta y llegar a la cita, donde, con seguridad, más de 14.000,000 de venezolanos le entregaran la carta de despido, si es que antes no hay un acto de violencia donde sean contados los muertos.

Be the first to comment on "El CNE será responsable si hay muertes por violencia política"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*