Doral: ¡Vengan pa’ que la vean! - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Doral: ¡Vengan pa’ que la vean!

Vista de la ciudad de Doral - Fotos cortesía

Maritza Garcés – Especial para Aquí Venezuela

Residencias en Doral

Residencias en Doral

La joven y moderna Doral es una de las ciudades más visitadas en Florida. “¡Hola, esta noche nos veremos en el Doral!”, esa es la denominación que se le da cuando hay que referirse a la pujante y muy atrayente ciudad, que concentra la mayor cantidad de venezolanos en el estado. Y visitarla es sentir el gentilicio en su más auténtica y sana expresión, porque lo que te gusta en cualquier pueblo o ciudad de la Patria, lo comparas en Doral. La tradición se ve por todas partes, comenzando por la “Harina Pan”, que la encuentras por allá y por aquí, más fácil que “pelar mandarina”.

Pero la “bandeja paisa” no se queda atrás, ya que la bella Doral es habitada también por numerosa población de colombianos. Laboriosa comunidad que ha contribuido con su avance. Por eso se pueden observar innumerables comercios y centros de compra, donde se exhibe el tricolor de la bandera y tradiciones de Colombia, como el Restaurant Monserrate de la 41 calle o en el Restaurant Mondongo de la 87 avenida, solo por nombrar a dos de los más conocidos. No obstante, otros grupos en su mayoría los hispanoamericanos viven o realizan distintas actividades en la ciudad.

Su privilegiada ubicación, entre las Expressway Palmetto (826) y la Turnpike, así como su proximidad al Aeropuerto Internacional de Miami, son razones para que sirva de asiento de importantes empresas. Doral es ideal para la orientación de negocios y de inversionistas nacionales e internacionales. En ella se percibe prosperidad y desarrollo.

Todo este movimiento ha impulsado su veloz progreso por el norte. Zona donde se adelantan proyectos urbanísticos y comerciales; aunque también hacia el este, son varios los complejos recreativos y de compras que se edifican, como el Dawntown, entre las avenidas 79 y 87, que la harán más dinámica. Está igualmente la modernización del emblemático centro turístico Doral Golf Resort & Spa, ahora denominado Trump National Doral (adquirido por Donald Trump), así como centros habitacionales de impactantes diseños, donde se observa comodidad y confort.

ORIGEN DE DORAL

Alcaldía de la ciudad

Alcaldía de la ciudad

El nombre de Doral, etimológicamente, está compuesto por las tres primeras letras de “Doris” y las dos primeras de “Alfred”, ya que sus fundadores en 1962 fueron Alfred L. Kaskel y su esposa Doris, quienes dan el nombre a Doral, localidad que se extendió alrededor del reconocido campo de golf.

Su categoría de ciudad comenzó a concretarse en enero de 2003, cuando se realizaron unos comicios en los que los habitantes de Doral votaron a favor del establecimiento de un gobierno local independiente, y el 24 de junio de 2003 la población se pronunció a favor de la creación de la ciudad, eligiendo como primer alcalde al abogado Juan Carlos Bermúdez, de origen cubano, que fue un trabajador a tiempo completo por la comunidad en compañía de sus comisionados y funcionarios, quienes le dieron institucionalidad oficial. Hoy tiene como alcalde al empresario de origen venezolano Luigi Boria.

La atractiva ciudad es sede de influyentes medios de comunicación social como el Nuevo Herald, Univisión, estaciones de radio, El Venezolano (periódico impreso y TV), Doral Times, Ciudad Doral, Doral News, Revista Conexiones y El Globo News, entre otros de mucha aceptación en el público visitante y residente de la localidad. Pero también hay iglesias, colegios, universidades, teatros, clínicas, centros deportivos e instalaciones hoteleras para todos los gustos.

En materia financiera, parte de los bancos de la Florida y de Estados Unidos tienen representación a lo largo y ancho de la ciudad, que además cuenta con la presencia del Comando Sur de Estados Unidos y la Línea de Cruceros Carnival, que le han dado a Doral trascendencia en el estado y en la nación.

SE CONSTRUYE EL DORAL LEGACY PARK

En Doral se está construyendo uno de los complejos deportivos más completos. Con una inversión de 23 millones de dólares, el Doral Legacy Park promete ser uno de los escenarios más ambiciosos, que pondrá al servicio de la comunidad 18 acres de campos deportivos.

El Doral Legacy Park está integrado por dos grandes áreas: una donde ya se levanta un complejo comunitario de 35 mil pies cuadrados y otra formada por varios campos deportivos al aire libre. Ambas áreas serán unidas por un puente peatonal que cruzará sobre la 114 avenida.

Be the first to comment on "Doral: ¡Vengan pa’ que la vean!"

Leave a comment