Sur de Florida -
Lo último

DOLOR/ Dorian provoca inundaciones masivas en Bahamas, al menos 5 muertos

El huracán Dorian desencadenó inundaciones masivas en las Bahamas el lunes, golpeando las islas con tanto viento y agua que las autoridades instaron a las personas a encontrar dispositivos de flotación y agarrar martillos para salir de sus áticos si es necesario. Al menos cinco muertes fueron atribuidas a la tormenta.

"Estamos en medio de una tragedia histórica", dijo el primer ministro Hubert Minnis al anunciar las muertes. Llamó a la devastación "sin precedentes y extensa".

Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra incremente considerablemente debido a la destrucción causada, indicaron ambos medios.

 Dorian tocó tierra a las 12.40 horal local (16.40 GMT) este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico y, posteriormente tocó tierra, a las 14.00 hora local (18.00 GMT), una segunda vez, cerca de Puerto Marsh, también en las islas Ábaco.

Puerto Sandy y zonas del oeste de Nueva Providence siguen sin comunicaciones y muchas partes de la isla continúan sin electricidad este lunes, según informan medios locales.

En las imágenes difundidas por varios habitantes son visibles coches y casas de las que solo se ve el tejado sumergidos debido a las inundaciones que han convertido las calles en ríos, todo ello acompañado de vientos, en algunos momentos fueron de entre 297 y 350 kilómetros por hora.

Be the first to comment on "DOLOR/ Dorian provoca inundaciones masivas en Bahamas, al menos 5 muertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*