Sur de Florida -
Lo último

Doce países de la región activan el TIAR, pacto de defensa conjunta frente a Venezuela

Doce países del continente americano dieron este miércoles un primer paso en la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) al considerar que la “crisis” en Venezuela representa “una clara amenaza a la paz y la seguridad” en la región.

Las doce naciones que apoyaron el TIAR (una especie de OTAN americana que abre la puerta a la intervención militar) son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, esta última representada por los delegados del líder opositor venezolano Juan Guaidó. 

Se trata de un nuevo movimiento de Guaidó, reconocido como presidente interino por más de medio centenar de naciones, en su ajedrez de presión contra el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

La semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional puso su firma a una resolución que aprueba la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), conocido como Tratado de Río, que suscribe el compromiso de defensa mutua entre naciones ante ataques armados, hoy ya es una realidad.

Be the first to comment on "Doce países de la región activan el TIAR, pacto de defensa conjunta frente a Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*